Milton Casco: "Ni River ni Boca pueden pensar en una hipotética final"

Deportes
Lectura

En silencio y con la confianza de Marcelo Gallardo en las espaldas. Sin prestarle atención al murmullo de los hinchas. Confiando en su trabajo, en su técnica y en el respaldo

del entrenador de no haber traído otro lateral izquierdo tras la salida del uruguayo Marcelo Saracchi, Milton Casco se asentó y se ganó ese lugar. “Me siento cómodo, estoy muy contento por mi presente. Los compañeros hacen que uno mejore el rendimiento y el equipo está teniendo un buen nivel. El trabajo me dio armas para revertir las situaciones adversas y hoy estoy contento y disfrutando mucho este momento”, afirmó el lateral izquierdo nacido en el pueblo entrerriano de María Grande hace 30 años en la charla con Clarín.

-¿Qué cambió en vos para que hoy seas el 3 titular de River y ya hayan quedado atrás los reproches de los hinchas?

-Cuando estuve afuera hice un click para prepararme y hacer lo mejor posible para el momento en el que me tocara entrar. La contención de la familia fue muy importante en los momentos en los que uno no estaba jugando. Me entrenaba de la misma manera, como si me tocara siempre jugar. La preparación en ese momento fue fundamental también para estar hoy así.

-¿Hubo alguna charla puntual con Gallardo?

-No tuve ninguna conversación específica, pero sí trabajé mucho el tiempo que no me tocó estar para poder volver. Marcelo es un entrenador que te exige constantemente y eso hace que uno siempre esté laburando al cien por ciento. Nadie tiene el puesto ganado acá y eso lo sabemos. Y por eso el grupo también está bien.Gallardo me tuvo en cuenta también cuando no jugaba y me dio confianza. Así que estoy contento por eso.

-¿​Es este tu mejor momento desde que llegaste a River?

Su momento. Casco dice estar muy contento y disfrutando el momento. "La confianza de Gallardo y el trabajo fueron claves", afirmó. EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

Su momento. Casco dice estar muy contento y disfrutando el momento. "La confianza de Gallardo y el trabajo fueron claves", afirmó. EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

-No sé si es mi mejor momento. A lo mejor que con la continuidad y la confianza sumado al buen momento del equipo quizás de esa sensación. Me siento cómodo desde que llegué. Pero si se analiza el contexto tal vez si puede que sea mi mejor momento. Se está dando un conjunto de cosas: mucha jerarquía, jugadores con sacrificio y la posibilidad de disfrutar el hecho de entrar a la cancha y jugar.

-¿Y el de River?

-Es un lindo momento, laburamos mucho para llegar hasta acá y ha quedado reflejado. Debemos seguir de la misma manera ahora que se vienen partidos importantes.

-Los laterales, tanto vos como Montiel, participan mucho en el circuito de juego del equipo. ¿Sentís que son decisivos en algunas jugadas?

-No sé si somos decisivos. Los laterales sabemos que tenemos una función importante en algún momento del juego cuando nos toca participar del circuito ofensivo y también del defensivo. No creo que seamos fundamentales pero sí somos somos piezas importante del funcionamiento del equipo.
Formamos parte de un equipo agresivo a la hora de recuperar y atacar y debemos seguir con esa misma intención. Venimos siendo sólidos en líneas generales. Defendemos todos, los defensores, los mediocampistas y los delanteros y también intentamos atacar todos. Entonces los esfuerzos son parejos y eso hace que sea todo mucho más fácil.

-¿Esta semifinal contra Gremio la viven como una revancha por lo que les pasó el año pasado contra Lanús y no haber llegado a jugar la final justamente contra el equipo de Porto Alegre?

-No hay que vivirlo como una revancha. Lo que pasó hay que dejarlo atrás y de lado y en ningún momento tiene que pasar eso por la cabeza. Esta es una chance nueva, otra oportunidad, son partidos distintos y no repercute lo que hayamos ganado o no ganado en el pasado.

-¿Qué tipo de equipo crees que es Gremio y qué tienen que hacer para superarlo?

-Gremio es un rival difícil, de jerarquía y el último campeón de América. Tiene grandes jugadores, juegan bien, son técnicos. Va a ser un lindo partido. Nosotros tenemos que salir a jugar de la misma manera que lo hicimos con Independiente y Racing, que también fueron rivales difíciles e importantes.

-¿Es difícil salir a jugar esta serie sin pensar en una hipotética final contra Boca?

No, de ninguna manera pensamos en Boca. Ni River ni Boca pueden estar pensando en una hipotética final sabiendo los compromisos trascendentales y complicados que tienen por delante. Tanto ellos como nosotros tenemos partidos muy difíciles. Acá en River vamos partido a partido, se le da importancia a lo que toque jugar y en no pensamos más allá de lo que está en lo inmediato. Tenemos que enfocarnos en Gremio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS