El DT de Gremio juega al misterio y bromeó por TV sobre la presencia de su figura ante River

Deportes
Lectura

La primera semifinal entre River y Gremio por la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina: este martes, a las 21.45, en el Monumental, se jugará el partido de

ida. Y el entrenador del equipo brasileño, Renato Portaluppi, apeló al viejo juego del misterio para desconcertar a Marcelo Gallardo.

#Gremio ¿Juega Luan, Renato? ???????? pic.twitter.com/16irix2oL3

— TyC Sports (@TyCSports) October 22, 2018

La principal carta del entrenador es el delantero Luan, figura del equipo y pieza clave en la obtención de la Copa del año pasado (venció a Lanús en la final). Pero el futbolista tiene una inflamación en el pie derecho que podría tratarse de una fascitis plantar y no estuvo el sábado en el empate ante América MG por el Brasileirao.

En principio, se iba a quedar afuera de la ida ante River, como Everton y Leo Moura, que se quedaron en Brasil, pero a último momento Luan se subió al avión que este lunes depositó al plantel de Gremio en Buenos Aires. "Si no pudiera jugar, ni habría venido", declaró el jugador en el aeropuerto de Ezeiza.

Luan (7) celebra un gol ante Atlético Tucumán. (AP)

Luan (7) celebra un gol ante Atlético Tucumán. (AP)

Pero lo mejor llegó cerca de las 15, cuando el plantel salió del hotel rumbo a Boca para realizar su primera práctica en el país de cara al choque ante River. El cronista de TyC Sports interceptó al DT antes de que se subiera al micro y le preguntó sin vueltas: "¿Juega Luan?". La respuesta fue con humor: Portaluppi se llevó el dedo al oído y con una sonrisa dijo: "¿Qué? No entiendo". Luan pide pista en el Monumental.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS