La controvertida publicidad de TyC Sports para el Mundial de Rusia 2018 ganó un premio internacional

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La controvertida publicidad que TyC Sports lanzó para el Mundial de Rusia 2018 y fue levantada del aire a las pocas horas tras recibir una oleada de fuertes críticas, ganó una

distinción internacional.

El spot llamado "Putin" había sido catalogado en las redes sociales como homofóbico y machista. Pero, ahora, recibió un premio de bronce en la categoría Short Form de los Clio Awards, que premia a los mejores del negocio creativo.

El comercial, que fue diseñado por Mercado McCann para TyC Sports, explicitaba situaciones alentadas por la “pasión del fútbol” comunes en Argentina, que no estarían bien vistas por el Gobierno del presidente ruso Vladimir Putin, partiendo de la base de que en Rusia hay una ley que prohíbe la "propaganda homosexual" dirigida a menores de edad.

El premio al spot. (Foto: clios.com)

El premio al spot. (Foto: clios.com)

Sin embargo, activistas locales a favor de los derechos LGBT afirmaron que la problemática de esta comunidad en el país donde se llevo a cabo la Copa del Mundo va mucho más allá, ya que se trata de una ley que viola el derecho de libertad de expresión de los homosexuales. Y remarcaron que allí la comunidad homosexual es perseguida.

La gerencia de TyC Sports incluso se había disculpado con la embajada rusa, cuando aseguró que en ningún modo había sido intención "faltar el respeto y la consideración que merecen la Federación de Rusia y el Jefe de Estado de la misma".

Apenas estrenado el anuncio, Víctor Koronelli, el embajador de Rusia en la Argentina, había interpelado al canal a través de un duro comunicado: "A esta Representación Diplomática le llamó la atención la publicidad "Putin" emitida al aire por TyC Sports".

Y señaló: "Me permito expresarle mi profunda sorpresa y repudio por dicha producción de dudosa calidad y el confuso mensaje que transmite, así como por el uso no autorizado de la imagen del Presidente de la Federación de Rusia con fines comerciales".

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