Leonardo Ponzio se refirió a las pintadas que hizo Boca en el túnel de la Bombonera para recibir a River

Deportes
Lectura

El capitán y símbolo de River participó de una conferencia de prensa en la previa del partido más importante del campeonato argentino. El evento se realizó en la sede de la

Superliga argentina y a su lado estuvo el defensor de Boca, Lisandro Magallán.

Tras un simpático comienzo en el que niños de la fundación SOS Infantil le leyeron cartas a sus ídolos -a Ponzio le agradecieron por "haber estado siempre, en las buenas, cuando ganamos la Libertadores, pero también en las malas, cuando nos fuimos a la B"-, el capitán de River dejó algunas frases interesantes para destacar.

Una de las primeras afirmaciones del surgido en Newell's fue en referencia a las pintadas que Boca realizó en los pasillos de su estadio, que buscan amedrentar a sus visitantes. "Es su institución y es su club. Pueden hacer lo que quieran", lanzó el nacido en Las Rosas, Santa Fe, con un gesto de desinterés en su rostro.

Casi a continuación Ponzio se desentendió de la frase de su compañero Lucas Pratto, quien días atrás había dicho que River tiene más carácter para jugar los partidos que otros, en referencia clara al conjunto Xeneize.

"Todos los clásicos son diferentes. A veces venís de ganar, tenes confianza y perdés; otras veces no. Pero personalmente me inclino o elijo por responder adentro de la cancha -sobre el tema actitud- que es donde mejor lo hacemos", deslizó el santafesino.

Apenas un par de frases después al volante central de River se le preguntó por el momento que pasa el arquero Millonario, Franco Armani, hombre que inclusive llegó a ser titular de la Selección Argentina durante los octavos de final del Mundial.

"Tener a un buen arquero da tranquilidad y respaldo. Pero Franco está haciendo las cosas bien porque adelante también hay jugadores que hace su trabajo. Claro que no hay que quitarle mérito, pero somos once los que entramos a la cancha y somos once los que buscamos ganar. Valoramos lo que hace y el resto tenemos que hacer lo nuestro también", lanzó Ponzio, en una frase extraña que sonó a hartazgo por los halagos al portero.

En una conferencia que gozó de un tono más amistoso que picante, el volante central de River coincidió con las previas declaraciones del entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien había dicho que está más preocupado por los jugadores de Boca que por el clima que pueda aportar la Bombonera al encuentro.

"Es que es la verdad, nosotros jugamos contra ellos y hacer las cosas bien depende de eso. Después el entorno hay que mirarlo como tal. Prepararse y tratar de saber lo que vamos a hacer", expuso el jugador que porta la camiseta número 23. Y también se refirió al debut del juvenil sensación de River, Exequiel Palacios, en Superclásicos: "Lo hablamos en la semana, pero Pala viene desde chiquito en el club viviendo y jugando los clásicos en Inferiores, aunque los de Primera son más especiales".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS