Oscar Ruggeri y una confesión inesperada: dijo que cuando jugaba fue incentivado y que le ofrecieron plata

Deportes
Lectura

Dentro de la cancha, Oscar Ruggeri tuvo muchísimas virtudes. Fue un ganador. De punta a punta. Y afuera, el Cabezón se supo reinventar como un analista/opinólogo rendidor tras un discreto paso

como director técnico. Su sinceridad y simpleza lo convirtieron en casi una figura televisiva. Aunque a veces habla de más para el submundo futbolero. El ejemplo se dio este miércoles, cuando le preguntaron por la incentivación y no sólo blanqueó que existe, sino que más de una vez le ofrecieron plata para ganar un partido.

"Sabés cuántas veces me ofrecieron plata para ganar y no gané... Me iba a casa puteando porque la cobrabas ahí, al toque", contó el defensor. Y fue apenas el comienzo. Tras aclarar que jamás hubiese aceptado dinero por ir a menos, Ruggeri remarcó que esa plata extra "era sagrada".

Y ante la pregunta de sus compañeros de programa en 90 Minutos, por Fox Sports, detalló: "Es fácil. Uno lleva una bolsa, pregunta cuánto es. ¿100? Tomá, un abrazo y chau. Uno festeja un campeonato y el otro se va de vacaciones. Así de simple". Y mientras el resto se reía de su sincericidio, agregó: "Lo bueno es que siempre llega para las Fiestas y las vacaciones, antes de fin de año".

Con Alfredo Cascini en el piso, Ruggeri hizo mención al final del torneo Clausura 95, en el que San Lorenzo llegó peleando el título con Gimnasia y Esgrima. Aquella vez, en la última fecha, el Ciclón visitaba a Rosario Central y necesitaba que Independiente, donde jugaba Cascini, le ganara al Lobo en La Plata.

"Yo estuve en el banco", se atajó el ex volante central. Pero Ruggeri, quien terminó dando la vuelta en Rosario justamente tras el sorprendente triunfo de los de Avellaneda, fue categórico. "Los que estaban en el banco se fueron de vacaciones a Estados Unidos y los que jugaron, a Europa, ja"

Lejos de preocuparse por el qué dirán, Ruggeri insistió en separar a los que cobran por ganar de aquellos que lo hacen por perder o ir a menos. "Viene un loco y te dice 'si hoy ganan, tengo este premio' ¿Cuál es el problema? Bárbaro, sabés cómo jugábamos", cerró.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.