La fecha del Superclásico, en peligro

Deportes
Lectura

El Superclásico entre Boca y River por la Superliga, previsto para la sexta fecha de la Superliga, en la Bombonera, corre riesgo de no disputarse. ¿El motivo? Un conflicto salarial con

los empleados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).

La disputa, claro, no sólo impediría la realización del gran duelo de gigantes sino también del resto de los partidos de, cuanto menos, las dos principales categorías del fútbol argentino.

"Hay un gran malestar entre nosotros por lo que son los salarios. Los interlocutores que puso (Claudio) Tapia no nos atienden el teléfono. El jueves haremos una Asamblea con todos los delegados de los clubes y decidiremos qué hacer en la fecha del Boca-River, si se disputa o no", expresó Walter Otero, Secretario General de UTEDYC, en diálogo con el programa radial Gol de Vestuario, por Radio Cadena Uno.

De todas maneras, Otero explicó que la idea es llegar a un acuerdo para no tener que tomar la medida de fuerza: "Todos los delegados de todos los clubes de la Superliga y de la B Nacional estarán en la asamblea para determinar los pasos a seguir. Más allá de toda esta situación, siempre apostaremos al diálogo y ojalá se llegue a un acuerdo".

Según un comunicado emitido por la Unión, se ha convocado a una asamblea extraordinaria de delegados para este jueves con el fin de analizar cómo impacta la situación económica del país en la vida de sus asociados. El argumento: "La constante pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a los aumentos acordados meses atrás en otro contexto social y económico", indica el texto.

El acuerdo paritario sellado en febrero otorgaba a los trabajadores de UTEDYC un aumento salarial de 15% sobre los básicos pagaderos en dos tramos. El primer aumento de 10% sucedió con el sueldo de febrero, mientras que el segundo fue de 5% y se pagó en julio.

A diferencia de otros gremios, el de UTEDYC no contiene cláusula gatillo ni compromiso de tope inflacionario para reapertura de paritaria. Sin embargo, en su punto cuarto, se menciona un compromiso de las partes para reunirse en la segunda quincena de noviembre para reconsiderar si el aumento de 15% estuvo acorde o no respecto de las circunstancias de la la economía nacional. Básicamente, de la inflación interanual.

“Todo puede pasar. Podemos ir al paro, puede haber una movilización. También puede pasar que al tomar estado público nos llamen y nos sentemos a conversar”, expresó Ramos, en diálogo con el sitio Doble Amarilla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS