Banfield sonríe gracias a la calidad del capitán Cvitanich

Deportes
Lectura

Banfield quiere hacer borrón y cuenta nueva. Después de la derrota ante Rosario Central en su debut en la Superliga necesita recomponerse y lograr un buen resultado para tomar impulso en

la tabla. Un desafío para nada sencillo porque enfrente tendrá a un Gimnasia La Plata que llega entonado por un comienzo auspicioso al vencer en su primera presentación a Argentinos Juniors pero que en condición de visitante registra una serie de once partidos sin lograr los tres puntos.

Se enfrentarán desde las 15.30 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado en directo por la señal de cable deportiva TNT Sports y en simultáneo por TNT.

Los concentrados de Banfield.

Los concentrados de Banfield.

El traspié en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central obligó a Julio César Falcioni a probar variantes, con la idea de revitalizar el juego de su equipo. Ensayó con distintas alternativas en los entrenamientos y al cabo no dudó en pegar un volantazo, con la confirmación de cinco cambios.

Rodrigo Arciero debutará en el lateral derecho obligando a un cambio posicional porque Jorge Rodríguez pasa a la zaga central en lugar del paraguayo Danilo Ortiz. Otros dos ingresos estarán en la línea media: ingresan Enzo Kalinski y Adrián Calello por Nicolás Linares y Juan Alvarez. En la faz ofensiva se dará el esperado regreso de dos referentes, recuperados de sendas lesiones: Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich suplirán a Marcelo Torres y Julián Carranza.

"Confío en lo que hago, insisto en la tenencia y la defensa. Si un jugador no ayuda a defender es por falta de voluntad. Soy de los que se consideran ultra defensivos, pero también me gusta ganar 5 a 0", comentó Pedro Troglio, el DT de Gimnasia.

Los concentrados de Gimnasia.

Los concentrados de Gimnasia.

Ganar, una objetivo prioritario para Gimnasia que necesita un buen colchón de puntos para no tener problemas a futuro con el promedio. Un resultado que le es esquivo de visitante, donde solo sumó tres empates y sufrió ocho derrotas desde el 1-0 ante Olimpo, el 24 de septiembre de 2017, con el gol olímpico de Brahian Aleman.

Una sola variante dispuso respecto al equipo que venció por la mínima ventaja a Argentinos Juniors. Gonzalo Piovi, uno de los refuerzos que llegaron para esta temporada, ingresará como marcador central por Manuel Guanini. Además, se confirmó la presencia de Santiago Rosales, quien se había retirado el jueves del entrenamiento por un fuerte tirón en el isquiotibial.

En el partido de Reserva, jugado el viernes por la mañana en el predio de Luis Guillón, Banfield se impuso 2-1 con los goles de Giuliano Galoppo y Martín Payero, y el descuento de Lucas Calderón (hijo de José Luis, ex delantero de Estudiantes e Independiente) para el conjunto platense.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.