miamiherald

Defensa y Atlético Tucumán aburren en Florencio Varela

Deportes
Lectura

Una semana a pura adrenalina vivirá Defensa y Justicia. Este sábado se medirá por la segunda fecha de la Superliga ante un duro rival como Atlético Tucumán, entonado por la victoria

que alcanzó ante Atlético Nacional de Medellín en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Será una prueba de carácter y una buena medida para el conjunto de Florencio Varela para calibrar su juego en la previa al choque del martes ante Banfield por los octavos de la Copa Sudamericana.

Se enfrentarán desde las 13.15 en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable deportiva Fox Sports Premium y en simultáneo por Fox Sports 2.

Defensa y Justicia rescató un valioso empate 2-2 en el debut ante Lanús, tras ir perdiendo 2-0. Un comienzo aceptable en el torneo, donde aspira a mostrar su fortaleza como local, donde registra tres victorias consecutivas.

Sebastián Beccacece suele no dar pistas sobre qué formación presentará en la previa a los partidos, pero no se descarta que habrá variantes (¿irá de titular Nicolás Fernández, el autor de los dos goles?) con la idea de equilibrar los esfuerzos de cara al duelo con Banfield por el certamen continental.

Atlético Tucumán también igualó 2-2 ante Racing, en la jornada inaugural. Su buen andar en la Copa Libertadores se contrapone con su rendimiento en el ámbito local, donde registra cinco presentaciones sin llevarse los tres puntos.

Los concentrados de Atlético Tucumán.

Los concentrados de Atlético Tucumán.

Su referente, Luis Rodríguez, fue preservado por un edema muscular en el isquiotibial femoral. En tanto, David Barbona también es baja porque recibió ayer viernes un tratamiento odontológico por un flemón en la zona maxilar superior.

Gervasio Nuñez será el reemplazante de la Pulga Rodríguez mientras que el uruguayo Mathías Abero irá al lateral izquierdo por Gabriel Risso Patrón.