Andy Murray renuncia al Abierto de Australia y su crisis se ahonda

Tenis
Lectura

El ex número 1, que no juega desde Wimbledon, no estará en el primer Grand Slam del año.

Andy Murray no encuentra salida a sus problemas físicos. El ex número 1 del mundo, que no compite en el circuito ATP desde julio del año pasado, anunció este jueves que no participará en el próximo Abierto de tenis de Australia porque no está lo suficientemente recuperado de una lesión en una cadera.

"Desgraciadamente no podré jugar en Melbourne este año porqué todavía no estoy preparado para ser competitivo", explicó el británico de 30 años en un comunicado q.

"Espero poder jugar de nuevo muy pronto", añadió el jugador, ahora número 16 del ranking mundial, explicando que estudiará "todas las opciones" para curar su cadera.

Murray, que el martes ya decidió renunciar al torneo de Brisbane, no juega desde su eliminación en cuartos de final del torneo de Wimbledon del año pasado.

En medio de esta crisis con su físico que le impide jugar, crecen cada vez más las posibilidades de que Murray se someta a una operación, algo a lo que hasta ahora fue renuente.

La deserción de Murray llegó poco después de que el japonés Kei Nishikori también informara que no jugaría Australia por no encontrarse en condiciones de jugar partidos a cinco sets a raíz de problemas en una de sus muñecas.

Sus inconvenientes son parte de un escenario en el que casi todos los integrantes de la elite que dominó el tenis en los últimos diez años sufren por problemas físicos.

El número 1, el español Rafael Nadal, que terminó la temporada pasada con problemas físicos, se tuvo que bajar del ATP 250 de Brisbane esta semana y llegará a Australia sin rodaje previo.

También el serbio Novak Djokovic viene a los tumbos. Caído hasta el 12° lugar a raíz de los inconvenientes en su codo, también declinó de participar en el ATP 250 de Doha, en Qatar, por no encontrarse todavía en la forma necesaria para afrontar la exigencia del circuito.

Mientras tanto, el único que parece sonreír es el suizo Roger Federer, número 2 del ranking mundial, quien continúa en buena forma su preparación en la Copa Hopman, el torneo mixto de tenis por equipos que se realiza en Perth.

Otro que puede aprovechar este escenario es el argentino Juan Martín Del Potro, quien se encuentra ante una buena oportunidad de sumar en el ranking ya que en 2017 no participó de esta fase de la temporada.

Delpo arrancará su año tenístico en Auckland y luego encarará el Abierto de Australia, primera posibilidad de conseguir puntos fuertes para meterse otra vez en el top ten del escalafón de la ATP.

 

fuente clarin

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS