Veracruz y su nuevo DT: un histórico ex goleador argentino

Deportes
Lectura

Veracruz, un club mexicano con afecto especial hacia los jugadores y técnicos argentinos, apuntó su mirada hacia Buenos Aires para buscar nuevo técnico. Tras la sorpresiva renuncia de Guillermo Memo Vázquez,

horas antes de enfrentar a América por la Copa México, los directivos mexicanos se decidieron por Omar Turco Asad, quien ya había dirigido en el país azteca a Atlas en 2013.

Asad, autor de goles históricos para los títulos de Vélez en las Copas Libertadores e Intercontinental 1994 inició justamente su carrera de entrenador en las divisiones inferiores del club de Liniers para luego conducir los planteles profesionales de Godoy Cruz, Emelec de Ecuador, San Lorenzo, Atlas de México y la temporada pasada Sportivo Estudiantes de San Luis en la B Nacional.

El representante de Asad, el uruguayo Rodolfo Patrón, ultima los detalles con los dirigentes de Veracruz para la contratación del entrenador, quien viajará a México en las próximas horas. Mientras tanto, Hugo Chávez se convirtió en el técnico interino.

Omar Asad.en acción, dando indicaciones, desde un banco.

Omar Asad.en acción, dando indicaciones, desde un banco.

En los Tiburones Rojos de Veracruz (dos veces campeón de la Liga Mexicana:1945-46 y 1949-50) juegan los argentinos Cristian Menéndez, ex delantero de Lanús, Quilmes, Independiente y Atlético Tucumán, y Leonardo Ramos, ex delantero de Nueva Chicago, El Porvenir y Deportivo Armenio, Guido Milán, ex defensor de Gimnasia de Jujuy, Atlanta y Deportivo Español.

Uno de los futbolistas más destacados y recordados de Veracruz es Jorge Alberto Comas, ex Colón, Vélez y Boca, quien dejó su sello entre los máximos goleadores de la entidad que defendió a principios de la década del 90.

Goleador e ídolo en Vélez, la única camiseta que vistió profesionalmente, Omar Asad debió cortar su carrera de futbolista tras una severa rotura de ligamentos. Pese a sus intentos, no llegó a recuperarse. Y ahí empezó su trayectoria como entrenador.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS