Emanuel Ginóbili y el All Star Game: "No merecía ni de cerca estar"

Basquet
Lectura

Es un espectáculo para jugadores que tienen presentes mejores que el mío, justificó el bahiense.

La enorme movida gestada en las redes sociales y de la que se hicieron eco deportistas y entrenadores de otras disciplinas, actores y dirigentes políticos y sindicales, entre otros, no fue suficiente para catapultar a Emanuel Ginóbili al Juego de las Estrellas de la NBA. Lejos de la decepción, el bahiense consideró que “no estar en el All-Star Game es lo más justo”.

“Realmente aprecio y agradezco el tiempo y el esfuerzo que todos hicieron. Entiendo el cariño de la gente y me reconforta tanta generosidad, pero creo que no merecía ni de cerca estar en una cita así”, aseguró Manu en su habitual columna en el diario La Nación.

El pibe de 40 años consideró que el Juego de las Estrellas “no es un Oscar o un Martín Fierro a la trayectoria, sino un premio a los mejores jugadores de la temporada”, entre los que destacó a Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook, Klay Thompson y Chris Paul, entre otros. “Tienen presentes mejores que el mío, lo merecen más, es así de simple”, justificó.

Con 1.808.860 votos, Ginóbili terminó segundo en la elección del público (solo fue superado por Curry), pero no tuvo apoyo en la votación de los periodistas (fue séptimo) y los jugadores (terminó octavo).

“Si uno mira, despojado de emociones, cómo se desarrolla la NBA y se detiene en los números, en la influencia de ciertos jugadores en sus equipos, se da cuenta de que no había ninguna chance de que yo entrara”, afirmó el campeón olímpico en Atenas 2004, quien defendió el sistema de votación en el que el peso principal lo tiene el sufragio de jugadores y periodistas: “Si los actores principales no te votan y los que analizan el juego tampoco, por algo será”.

Para Ginóbili todavía queda una chance de disputar el All-Star Game el 18 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles: que lo elijan los entrenadores del equipo de la Conferencia Oeste (se sabrá el martes), tal como sucedió en las dos ocasiones en que participó (2005 y 2011). “Yo ya tuve mis oportunidades y las disfruté porque es algo fantástico formar parte de eso, pero ahora es tiempo de otros”, sostuvo.

Ahora el objetivo principal de Manu es ponerse a punto físicamente luego del golpe que sufrió el lunes en el partido ante Atlanta Hawks y que le impidió jugar los últimos dos partidos con San Antonio Spurs frente a Brooklyn Nets y Toronto Raptors.

“Tenía un edema grande, sin embargo fue cediendo y me relajé. Ahora voy a comenzar a correr y a tirar al aro”, contó Ginóbili, quien se mostró ilusionado en poder jugar el domingo ante Indiana Pacers.

 

fuente clarín

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS