Barcelona y Real Madrid, con rivales italianos en los cuartos de final

Futbol
Lectura

Los catalanes enfrentarán a Roma y los madrileños a Juventus. 

 

Promesa de grandes duelos dejó el sorteo de la Champions League realizado este viernes en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon. Los partidos de ida serán el 3 y 4 de abril. Y las revanchas serán siete días más tarde.

Los cruces quedaron definidos de la siguiente manera

AFP

AFP

Tanto el Barcelona de Lionel Messi como el Sevilla de Gabriel Mercado, Ever Banega, Franco Vázquez, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Nicolás Pareja arrancarán la serie de local y tendrán que definir fuera de casa.

En cambio el otro equipo español, Real Madrid jugará la revancha en su estadio, el Santiago Bernabéu.

Será la reedición de un clásico, ya que el Real y la Juve son los actuales finalistas de la competición. Se enfrentaron el 3 de junio de 2017 en Cardiff y la victoria fue para los de Zinedine Zidane con un contundente 4-1 para levantar 12ª Champions.

Será una revancha para Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, la dupla ofensiva de argentinos de la Juve que está pasando un gran momento y viene de conseguir una gran clasificación frente al Tottenham. 

En el historial se enfrentaron 19 veces, con la Juve ganando ocho y el Madrid nueve, incluyendo las finales de la Champions en 1998 y 2017.

Para Barcelona el camino parece accesible frente a la Roma. El equipo catalán quedó eliminado en los cuartos de final en las últimas dos ediciones de la Champions, frente a Atlético de Madrid (2016) y frente a Juventus (2017) y ahora quiere volver a meterse en las instancias finales, más teniendo en cuenta que parece tener la Liga en el bolsillo y podrá apuntar todos su cañones al torneo de clubes más importante del continente.

El encargado de sacar las bolillas fue Andriy Shevchenko, ex delantero ucraniano y actual entrenador de esa Selección. Además será el embajador de la UEFA en la final del torneo que será el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev.

 

El trofeo que todos quieren: el Real Madrid es el campeón vigente. AFP

El trofeo que todos quieren: el Real Madrid es el campeón vigente. AFP

Cómo sigue el torneo

Ya se conocen los cruces de cuartos de final y también están definidas las fechas para lo que queda de competición. En la instancia de cuartos se jugarán los choques de ida el 3 y 4 de abril y las revanchas una semana más tarde, el 10 y 11.

Luego, nuevamente habrá sorteo para ver cómo se dirime a los finalistas. Eso será el 13 de abril.

Allí quedarán definidas las semifinales que se jugarán el 24 y 25 de abril (partidos de ida) y 1 y 2 de mayo, la definición.

La gran final de la Champions será el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev. Como antesala ideal para esperar de la mejor manera el Mundial de Rusia.

Los cuartos de la Europa League

También se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Europa League y quedaron determinados los siguientes cruces: 

Leipzig - Olympique de Marsella

Atlético de Madrid - Sporting de Lisboa

Lazio - Salzburgo

Arsenal-CSKA

El Aleti de Diego Simeone que viene de aplastar en octavos al Lokomotiv de Moscú tendrá el cruce más interesante de los cuartos frente al Sporting de Lisboa donde juegan los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia.

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS