Vuelve la Copa Argentina, una motivación para los equipos tras el Mundial

Deportes
Lectura

Se acallan paulatinamente los ecos de la Copa del Mundo luego del frustrante y polémico paso del seleccionado argentino y el foco de atención se reinstala en el ámbito local. Con

los equipos activos en la pretemporada y en la incesante búsqueda de los refuerzos para sus planteles en el horizonte ya asoma el regreso a la competencia. Mientras la Superliga agenda su puntapié inicial para el viernes 10 de agosto, la expectativa de muchos se concentrará en la Copa Argentina, que se reanuda este lunes, solo un día después de la final entre Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú.

Agropecuario Argentino de Carlos Casares-Luján (a las 16, en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín) y San Lorenzo-Racing de Córdoba (desde las 21, en el estadio Julio Grondona de Arsenal de Sarandí) son los duelos que marcarán este lunes el primer paso para completar los 32avos de final.

Salvo el sábado 28, habrá acción en continuado hasta el jueves 2 de agosto. River, el campeón de las dos últimas ediciones, debutará en Santa Fe ante Central Norte de Salta, el domingo 22 a las 18 en el estadio Brigadier López de Colón. Por su parte, Boca hará su presentación ante Alvarado de Mar del Plata, el miércoles 1° de agosto, en el único encuentro con escenario indefinido.

Además, Independiente se medirá ante Central Ballester el viernes 20 en el estadio Municipal de Formosa y Huracán -ganador de la edición 2013/14- jugará con Victoriano Arenas, el miércoles 25 en la cancha de Temperley. En tanto, Rosario Central -finalista en tres ediciones consecutivas- cerrará esta fase el jueves 2 en Santa Fe con Juventud Antoniana de Salta, en el estadio de Unión.

El equipo de Newell's tras ganar a Deportivo Rincón. (foto José Almeida)

El equipo de Newell's tras ganar a Deportivo Rincón. (foto José Almeida)

Con los montos ya preestablecidos como remuneración (400 mil pesos para los equipos de la Superliga y 200 mil para los de las distintas categorías del ascenso), cada ganador recibirá un premio de 560 mil pesos por avanzar a los 16avos. En esa etapa siguiente cobrarán 970 mil pesos, en octavos 1.310.000 pesos y en cuartos 1.360.000 pesos. Ya en las semifinales, los vencedores cobrarán 2.620.000 y el campeón se llevará 4.920.000 para sus arcas, además de la clasificación para la Copa Libertadores 2019.

El diagrama de los otros 17 partidos continuará el martes 17 con Villa Dálmine-UAI Urquiza (en Chacarita) y Vélez-Central Córdoba de Santiago del Estero (en Temperley); miércoles 18, Banfield-General Lamadrid (en Arsenal); jueves 19, Tigre-Guillermo Brown de Puerto Madryn (en Morón); viernes 20, Olimpo-Aldosivi (en Arsenal) ; sábado 21, San Martín de San Juan-Brown de Adrogué (en Morón), Gimnasia La Plata-Sportivo Belgrano de San Francisco (en Temperley) y Colón de Santa Fe-Deportivo Morón (en Newell’s); domingo 22, Atlético Tucumán-Tristán Suárez (en Arsenal); lunes 23, Godoy Cruz -Defensores Unidos de Zárate (en Instituto de Córdoba); martes 24, Atlético de Rafaela-Defensores de Belgrano (en Sarmiento de Junín) y Estudiantes de La Plata-Central Córdoba de Rosario (en Arsenal); jueves 26, Patronato-San Martín de Tucumán (en Morón); viernes 27, Temperley-Estudiantes de Buenos Aires (en Arsenal); domingo 29, Almagro-Gimnasia de Jujuy (en Temperley); lunes 30, Lanús-Douglas Haig (en Arsenal) y martes 31, Talleres de Córdoba-Midland (en Colón).

Damián Batallini celebra su gol en la victoria de Argentinos ante Independiente de Chivilcoy, el 9 de mayo en Junín, en el primero de los cruces por 32avos. (Foto Delfor Rodríguez)

Damián Batallini celebra su gol en la victoria de Argentinos ante Independiente de Chivilcoy, el 9 de mayo en Junín, en el primero de los cruces por 32avos. (Foto Delfor Rodríguez)

Sarmiento de Resistencia (Chaco), Platense y Deportivo Maipú de Mendoza generaron los primeros impactos durante el mes de mayo al eliminar a Racing, Belgrano de Córdoba y Chacarita, respectivamente. Argentinos, Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia y Newell's alcanzaron su boleto a los 16avos al vencer a Independiente de Chivilcoy, Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Mitre de Santiago del Estero y Deportivo Rincón de los Sauces (Neuquén), respectivamente. En tanto, Cipolletti de Río Negro superó 3-2 a Arsenal de Sarandí, en el único partido que se definió mediante la tanda de remates desde el punto del penal.

Rueda, el goleador de la Copa.

Rueda, el goleador de la Copa.

Héctor Mauricio Rueda (Deportivo Rincón de Los Sauces), delantero de 30 años, es el máximo goleador de la competencia con 5 tantos, escoltado por el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga (Gimnasia y Esgrima de Mendoza) con 4, quien este lunes será presentado como refuerzo de San Martín de San Juan.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS