Racing tiene un nuevo refuerzo y un sueño al que no renuncia

Deportes
Lectura

El volante tapón que quería Eduardo Coudet para suplir a Nery Domínguez, cuando no pueda estar, será Mauricio Martínez: Racing comprará el pase del mediocampista de Rosario Central con dinero

en efectivo y futbolistas en parte de pago.

Mirá también

Racing recupera a uno de sus ídolos y figura en el título de 2014

Tuvo que diagramar una ingeniería la Academia para quedarse con Martínez, porque el pase era compartido por Central y Unión de Santa Fe. A los rosarinos les quedará 1.700.000 dólares más el préstamo, sin cargo y sin opción, de Miguel Angel Barbieri. A Unión, en tanto, le cederá el 50 por ciento de Nelson Acevedo más 500 mil dólares. Además, Rosario Central se comprometió a abonarle a Unión lo que adeuda por la compra de la mitad de la ficha de Martínez, en junio de 2016.

Martínez es un futbolista conocido por Coudet: lo dirigió en Central. El Chacho pretende que luche el puesto con Domínguez y también le dará la alternativa de jugar como marcador central. El nacido en Santo Tomé hace 25 años acumula 95 partidos en Primera y lleva convertidos 7 goles. Es diestro, maneja muy bien el balón y tiene buena pegada, tanto en pelotas paradas como en movimiento. Firmará por 4 años.

Mirá también

El video del Inter para darle la bienvenida oficial a Lautaro Martínez

La idea es que Martínez se sume a los trabajos el lunes, una vez que el plantel regrese de Estados Unidos. Pero los dirigentes de Racing no se detienen. Al mercado le falta la frutilla del postre, el jugador que brinde un salto de calidad. El apuntado sigue siendo Lucas Zelarayán.

Tigres de México rechazó la oferta de 6 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, aunque la Academia se estiraría hasta los 7 millones. Los mexicanos pretenden 8. Se recuerda: al elenco de Avellaneda le ingresaron algo más de 23 millones de euros por la venta de Lautaro Martínez a Inter de Italia. “Cerramos los refuerzos que necesitábamos sí o sí para encarar la preparación; ahora no tenemos apuros”, dijo un directivo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS