Vélez, con Mauro Zárate y sin arqueros, volvió a los entrenamientos

Deportes
Lectura

En la Villa Olímpica el plantel de Vélez retomó la actividad, poniéndole punto final a sus vacaciones, y Mauro Zárate -el anhelo de todo Liniers- entrenó junto a sus compañeros. El

contrato del delantero finaliza el 30 de junio y los directivos son optimistas en poder retenerlo tras iniciar las gestiones con Watford, dueño del pase.

"Todos queremos que se quede Mauro por el amor que tiene con la institución, que es algo mutuo e incondicional. El diálogo con la gente del Watford es permanente", admitió el presidente Sergio Rapisarda. Aunque aclaró que "necesitamos vender un jugador para comprar el pase de Zárate". Watford, principios de este año, lo cedió a préstamo por seis meses y la intención del atacante es quedarse en el país y en Vélez. Por ese motivo rechazó propuestas de otros clubes argentinos.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para adquirir a Mauro Zárate. Las negociaciones con Watford van bien y somos muy optimistas para que Mauro siga jugando en Vélez, que es el deseo de todos", declaro el manager Pablo Cavallero a la audición partidaria Vélez 670.

Otro futbolista cuyo contrato finaliza a fin de mes es Fabián Cubero, quien extenderá su vínculo por pedido del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Heinze. Poroto, quien en diciembre cumplirá 40 años y es el jugador de Vélez con récord de presencias (625 partidos oficiales) es valorado por sus condiciones y por ser un líder positivo para el vestuario.

Fabián Cubero, en la vuelta a las prácticas. Extenderá su contrato. (Foto: Prensa Vélez)

Fabián Cubero, en la vuelta a las prácticas. Extenderá su contrato. (Foto: Prensa Vélez)

El puesto vacante es el de arquero. César Rigamonti finalizó su préstamo y no se hizo uso de la opción, por lo que retornó a Belgrano. Y los contratos de Alan Aguerre y Gonzalo Yordán finalizan; con el primero intentan renovar sin embargo hasta ahora no hay acuerdo económico. En cambio, Yordán no figura en los planes y se alejará. Una vez cerrada la situación de Zárate, el siguiente paso será reforzar el arco. ¿Será Alexander Domínguez, quien atajó en Colón en la pasada Superliga y cuyo pase pertenece a Monterrey de México?

También se produjo la baja del defensor Fausto Grillo, ya que no acordó la renovación del contrato. Desde Europa hubo sondeos por Matías Vargas, Santiago Caseres y Lucas Robertone, aunque no ingresó ningún pedido oficial.

Los juveniles Nahuel Arena, Facundo Perrone, Lucas Orellano, Ariel Muñoz y Álvaro Barreal. (Foto: Prensa Vélez)

Los juveniles Nahuel Arena, Facundo Perrone, Lucas Orellano, Ariel Muñoz y Álvaro Barreal. (Foto: Prensa Vélez)

Como en toda pretemporada fueron promovidos jugadores de inferiores: el marcador central Nahuel Arena (categoría 1998), el arquero Facundo Perrone (1999) y los volantes ofensivos , ambos de Cuarta División; Álvaro Barreal, Ariel Muñoz y Lucas Orellano (2000, los tres). Muñoz tuvo bastante presencia en las redes sociales al viralizarse, hace un par de meses atrás, el golazo que le hizo a Colón por el campeonato de Quinta División, tras eludir cinco rivales y definir de rabona.

Lautaro Giannetti, operado en enero por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, participó de esta vuelta al entrenamiento y está listo para reaparecer.

El primer compromiso de Vélez será el martes 17 de julio frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por la Copa Argentina en cancha a confirmar. Antes, El Fortín disputaría algunos amistosos en la Villa Olímpica.

El plantel de Vélez en la Villa Olímpica. (Foto: Prensa Vélez)

El plantel de Vélez en la Villa Olímpica. (Foto: Prensa Vélez)


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS