La contracara de los 500 días de Boca: ¿Cuánto lleva River sin liderar en soledad?

Deportes
Lectura

El impresionante registro que lleva Boca, puntero del campeonato en el fútbol argentino durante 500 días, tiene una contrapartida que alegra aún más a sus hinchas. Tiene que ver con su

clásico rival y con el tiempo que acumula sin ser líder en soledad del certamen local.

A horas de una muy probable nueva consagración del equipo de Guillermo Barros Schelotto, el dato dice que el Millonario acumula unos 3 años, 5 meses y 2 días sin mirar a todos desde arriba.

La última vez que River fue único puntero al finalizar una fecha de un campeonato argentino fue en el Torneo de Transición 2014. Más precisamente el 23 de noviembre de ese año, día en el que perdió la cima del campeonato a manos de Racing, que lo venció por 1-0 en Avellaneda, con gol en contra de Ramiro Funes Mori, y se catapultó hacia el título, con dos fechas por jugarse.

Ese día Marcelo Gallardo puso mayoría de suplentes para priorizar la revancha que se venía por las semifinales de la Copa Sudamericana ante Boca. Ese torneo internacional tuvo final feliz para los de Núñez, pero el pecado de abandonar el certamen local lo está pagando aún en la actualidad.

Desde el 23 de noviembre de 2014 hasta este miércoles 25 de abril de 2018, pasaron 1249 días. Más del doble de lo que lleva su clásico rival como único líder.

Y serán muchos días más, porque ya no puede alcanzarlo en la cima en el actual torneo y porque tendrá que esperar, al menos, hasta la primera fecha del próximo campeonato, después del Mundial de Rusia, para romper el maleficio. Es decir, pasarán por lo menos 90 días más, si se tiene en cuenta que hasta fines de julio no habrá acción futbolística en Argentina.

Esos fríos números estadísticos no reflejan que igualmente a River no le faltaron alegrías durante ese período. En ese tramo, el Millonario conquistó en el plano internacional una Sudamericana, una Libertadores, una Supercopa Argentina, dos Recopas Sudamericana, dos Copas Argentinas y una Suruga Bank. Además, jugó la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona de Lionel Messi. Nada mal si se tiene en cuenta que sus primos ganaron en ese período apenas una Copa Argentina, además del torneo de 2016/2017 y del que está por alcanzar en este 2018.

Boca alcanzó este miércoles los 500 días como líder del campeonato local y está en la puerta de lograr el bicampeonato. El equipo de Guillermo tomó la punta el 11 de diciembre de 2016, justamente tras derrotar a River en el Monumental por 4-2, por la fecha 13 del torneo 2016/2017. En total, lideró durante 42 fechas y piensa hacerlo, al menos, tres más hasta festejar un nuevo título.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS