El gesto solidario que tendrá el Barcelona con el pueblo chino por el coronavirus

Deportes
Lectura

El FC Barcelona realizará este sábado antes del partido frente Getafe por la Liga de España una acción solidaria para apoyar al pueblo de China por la epidemia del coronavirus que

ya ha generado más de 1300 muertes.

Minutos antes de las 16 horas, jugadores de ambos equipos saldrán al terreno de juego del estadio Camp Nou de la mano de niños y niñas chinas pertenecientes a la peña “Dracs Units Xinesos pel Barça”, Además, vestirán una remera con la leyenda: "Unidos somos más fuertes" y un escrito en el idioma del país asiático que significa: "Ánimos China".

El club donde se luce Lionel Messi quiere enviar un mensaje a nivel mundial para expresar su solidaridad y apoyo a China y, especialmente, hacia aquellas personas afectadas por este virus que hasta ahora ha causado más de 1.300 muertos y 60.000 casos en el país asiático.

"En esta línea, el lema ‘Stronger Together’ quiere poner de manifiesto que en un mundo globalizado, el estallido de una epidemia como el coronavirus es algo que puede suceder en cualquier lugar y momento, y puede afectar a cualquier persona. Una situación ante la cual el mensaje tiene que ser el de mantenerse unidos ante la adversidad", comunicó el Barcelona en un comunicado de prensa.

El club catalán pretende además enviar un mensaje en contra de la estigmatización y los casos de discriminación que está sufriendo la población china desde la aparición del coronavirus. La lucha contra la exclusión social es una de las líneas de actuación de la Fundación del Barça y en casos como este, el objetivo es, sobre todo, sensibilizar contra la discriminación de personas por su origen, raza o etnia.

Por otra parte, el Barcelona mantiene una estrecha relación deportiva y social con China. Desde el 2013, el Barça cuenta con una oficina permanente en Hong Kong, y según el último estudio de la empresa Kantar del 2019, es el club de fútbol europeo más conocido y seguido en este país. Además, el club cuenta también con seis Barça Academy distribuidas entre las ciudades de Haikou, Chengdu, Qingdao, Lijiang, Kunming y Fuxian Lake.

"Ante la crisis sanitaria que está viviendo China con el coronavirus y, aprovechando el resonancia a nivel mundial de un partido que fútbol en el Camp Nou, el Barça quiere expresar un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo chino. Como uno de los clubs más queridos de China, y conscientes de nuestra responsabilidad, queremos hacer también un llamamiento para evitar que nadie se pueda sentir excluido ante esta situación tan compleja", expresó Emili Rousaud, vicepresidente institucional del Barcelona.

FH

Compártelo

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...