El fútbol femenino tendrá su torneo de verano

Deportes
Lectura

Antes de que comience el torneo oficial, el fútbol femenino tendrá su primera edición de torneo de verano. Se trata de un triangular conformado por Boca, River y la selección de San Luis, anfitriona del evento.

El evento se llevará a cabo entre el 26 y el 31 de enero, y se repartirán alrededor de 1 millón de pesos entre los equipos participantes.

El primer partido se jugará el 26 de enero entre River y San Luis. El 28 de enero Boca se medirá contra el equipo puntano, mientras que el 31 se realizará el superclásico entre los equipos más grandes del país.

El torneo se realizará del 26 al 31 de enero y se repartirán 1 millón de pesos

El torneo oficial tendrá inicio los primeros días de febrero. Boca y River, que llegarán a San Luis el 24 de enero, van a realizar la última parte de la pretemporada en el estadio "Juan Gilberto Funes", el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix y el Parque "La Pedrera", todos ubicados en la provincia.

Copa femenina san luis

San Luis es pionera en el fútbol femenino. El año pasado fue sede de la despedida de la selección femenina previa al Mundial de Francia y también fue organizadora de la Copa San Luis, un torneo que se realizó en mayo y albergó a más de 70 equipos de toda la provincia.

El 26 de enero arranca la Copa de Verano “La Pedrera 2020” de fútbol femenino ⚽ El primer encuentro lo disputará River y San Luis; el 28 será el turno de Boca vs San Luis, mientras que el cierre del torneo, tendrá como protagonistas a River vs. Boca. #SanLuisNosUnepic.twitter.com/4WK8oS8cPm

— San Luis Gobierno (@SanLuisGob1) January 16, 2020

El fútbol femenino comenzó a ser noticia el año pasado con la figura de Macarena Sánchez, quien lucha por la profesionalización del deporte para las mujeres. También este año se dio a conocer el caso de Mara Gómez, la primera futbolista trans en ser recibida por un club y que espera la confirmación de la AFA.

AC/MC

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...