Jorge Sampaoli no continuará como DT en el Santos de Brasil

Deportes
Lectura

Finalmente, se confirmó que Jorge Sampaoli no continuará como director técnico del Santos de Brasil, según anunció el club paulista en un comunicado en el que explica la renuncia que presentó

el casildense.

El entrenador argentino, de 59 años, tenía contrato con el Santos hasta diciembre de 2020, aunque optó por pedir la salida del club una vez finalizado el Brasileirao, en el cual el Peixe finalizó segundo, detrás del campeón Flamengo.  

Lee también: Sampaoli quiere llevarse a dos jugadores de River

«El Santos FC comunica que, en la fecha de 09/12/2019, en una reunión realizada por la mañana en el Centro de Entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió la dimisión del cargo. Una vez comunicada la renuncia del entrenador, el caso fue entregado a los departamentos jurídico y de recursos humanos del club», divulgó el Santos en un comunicado. 

O Santos FC comunica que, na data de 09/12/2019, em reunião realizada pela manhã no CT Rei Pelé, o treinador Jorge Sampaoli pediu demissão do cargo.

Uma vez comunicada a demissão pelo treinador, o caso foi entregue aos departamentos jurídico e de recursos humanos do Clube. pic.twitter.com/PpX0bW0dAI

— Santos Futebol Clube (@SantosFC) December 11, 2019

Asimismo, el club agradeció al técnico argentino «por el trabajo realizado en la temporada de 2019»

La prensa brasileña especulaba en las últimas semanas con la salida de Sampaoli por su mala relación con el presidente del Santos, José Carlos Peres, y por la imposibilidad del club de atender las peticiones del técnico para reforzar el equipo en 2020 debido a su mala situación económica. 

Sampaoli fue anunciado por el Santos en diciembre de 2018 y dirigió el Peixe en 65 partidos, con un balance de 35 victorias, 15 empates y 15 derrotas. 

Lee también: A Racing le salió un competidor por Jorge Sampaoli

Con Sampaoli, el Santos logró 74 puntos en el Brasileirao, la mejor campaña del club desde 2006, aunque no pudo repetir el buen rendimiento en liga en las otras tres competiciones eliminatorias. 

En la Copa Sudamericana cayó eliminado en primera fase contra el River Plate uruguayo, en la Copa de Brasil llegó a octavos de final, perdiendo contra el Atlético Mineiro, y fue eliminado en semifinales del Campeonato Paulista frente al Corinthians

El ex director técnico de las selecciones de Chile y Argentina, Sevilla, la Universidad de Chile, el Emelec y el Sporting Cristal despierta el interés del Palmeiras brasileño. Racing también aparecía como opción, pero en las últimas horas quedó descartado.

Fuente: AFP

FH

Relacionado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...