Afirman que en las escuelas porteñas hay unas veinte amenazas de bomba por día

Sociedad
Lectura

Lo confirmaron fuentes policiales a Clarín. Dicen que el número de intimidaciones creció luego de las PASO.

La ola de amenazas de bomba en las escuelas no está afectando solo al Conurbano bonaerense sino que también está pegando fuerte en la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes de la Policía Porteña le confirmaron a Clarín que la cantidad de llamados intimidatorias fue creciendo en forma considerable luego de las elecciones primarias legislativas PASO.

“En el último mes comenzamos a tener unos 20 casos de amenazas de bomba, en promedio, por día. Hoy hubo casi treinta llamados amenazantes en la Ciudad”, aseguraron desde la fuerza de seguridad porteña.

Por ejemplo, los alumnos de la escuela San Francisco de Sales, en Almagro, fueron evacuados hoy luego de que las autoridades del establecimiento recibieron una llamada telefónica alertando sobre la presencia de una bomba. La Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad debió seguir el protocolo establecido para estos casos. Revisaron cada rincón de la escuela para confirmar o descartar la amenaza de bomba. Y al final, como sucede siempre en estos casos, no hallaron ningún artefacto explosivo.

Los estudiantes de la institución, ubicada en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Yapeyú, fueron trasladados al gimnasio del colegio Pío XII, a poco metros de allí.

También hoy hubo llamadas intimidantes a la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano-ubicado en el barrio de Barracas-, que recibió 20 comunicaciones amenazantes consecutivas en las últimas semanas. Ese colegio, además, este año fue uno de los más afectados por las tomas estudiantiles: tuvo casi cinco semanas seguidas de toma.

“Estamos hartos. Por 20 días seguidos la escuela tuvo que ser evacuada. Los mismos chicos de la institución realizaron una sentada en la esquina de la escuela para reclamar que paren con esta locura”, dijo a Clarín Liliana Quiroga, mamá de una alumna de quinto año.

A ese colegio porteño concurren 365 alumnos solo en la escuela media. Y 500 son de nivel superior. Van en tres turnos distintos. “Las autoridades del colegio nos aseguraron que las horas perdidas de clase se van a recuperar en diciembre. Hay que recordar que antes de los llamados con amenazas de bomba, el colegio estuvo un mes tomado”, agregó Liliana, quien contó que los llamados se realizarían desde un locutorio.

“Queremos que esto pare de una vez y que la Justicia actúe. Y que los responsables sean castigados como corresponde”, agregó.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, cinco personas fueron hoy puestas a disposición de la Justicia acusadas de realizar falsas amenazas de bomba en escuelas de la zona oeste del conurbano bonaerense.

Se trata de dos chicas de 13 años, un joven de 17 años, otro de 19 años y el padre de una alumna. En los últimos 50 días, más de 50 personas, entre alumnos y padres, fueron imputados por el delito de “intimidación pública”.

fuente clarín

 

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.