Rector del Nacional de Buenos Aires dijo que "no amerita una suspensión" para el joven acusado de abuso sexual

Sociedad
Lectura

Gustavo Zorzoli explicó que alumno solo podrá ir al colegio en su turno

 

 

El colegio Nacional de Buenos Aires vive un momento de tensión tras la grave denuncia de una estudiante por un caso de abuso sexual. El rector de la entidad educativa, Gustavo Zorzoli, habló con los medios y reveló que, por el momento, el joven acusado no será suspendido: "No amerita una suspensión preventiva, en absoluto. Esto es un colegio, no se trata de quitar espacios para educar".

 

 

"Nosotros hicimos todo lo posible por cuidar esta situación pero lamentablemente la noticia que primero circuló por cadenas pode Whatsapp y luego se hizo público en un Facebook estudiantil, hizo que el juez por la mañana empezara a correr la noticia entre profesores, padres, chicos y gente ajena al colegio", explicó Zorzoli.

 

El caso se conoció ayer luego de que la joven supuestamente publicara en una cuenta de Facebook lo sucedido. Previo a la carta que se viralizó, la chica le contó lo sucedido al centro de estudiantes del colegio que desmintió haber ocultado la información: "Estábamos al tanto de lo sucedido pero lo que se hizo fue respetar los tiempos de la víctima para salir a hablar, sin exponerla a una situación de la que ella no quería ser parte".

 

 

Zorzoli explicó que por el momento se tomaron algunas medidas preventivas: "En nuestro colegio los alumnos, además de su turno, pueden acceder a las instalaciones en otros horarios. Decidimos que el alumno que ha sido vinculado a este hecho como el abusador solo este restringido en el horario que cursa". Además reveló que ambos estudiantes cursan en distintos turnos.

 

La entidad educativa cuenta con el asesoramiento de la Secretaría de Juridicos de la UBA para las actuaciones y Zorzoli contó que se contactó la presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente como asesor externo. Según el rector, ambos le explicaron que el colegio nosotros no puede hacer un denuncia. "Si hubiera margen jurídico para que yo la pudiera hacer, por supuesto que la haría. Hasta ahora no tengo, de acuerdo a lo que me informan".

 

fuente lanacion

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.