Junín: detienen a un concejal por amenazas de bombas a una escuela

Sociedad
Lectura

Se trata del massista Claudio Martínez. Las llamadas salieron de uno de sus telefónos, aunque las hizo su hijo de 13 años.

Un concejal del Frente Renovador y la esposa de un puntero político vinculado a un ex intendente de Junín fueron detenidos en las últimas horas por amenazas de bombas a escuelas de esa localidad bonaerense.

Los acusados son los titulares de las dos líneas telefónicas que fueron usadas para realizar las llamadas, aunque en realidad los autores habrían sido sus hijos menores de edad.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI Junín tras una investigación que incluyó análisis tecnológico, entre otros estudios técnicos.

Ante esta situación, la Justicia Federal ordenó la realización de cuatro allanamientos que dejaron como resultado la detención de Claudio Martínez, de 42 años, el presidente del bloque de Concejales de 1País en Junín; y de Marcela Giordano, la esposa de Mario Panero, un puntero político de la zona y muy cercana al ex intendente Mario Meoni.

Según los investigadores, en el caso del concejal (que termina su mandato en diciembre) el celular investigado lo usaría su hijo de 13 años. En tanto, en el la mujer apresada, el teléfono lo tenía su hija de 16.

"Suponemos que las falsas denuncias fueron realizadas con los menores pero la Justicia determinó que por ahora se detengan a los titulares de esas líneas", dijo uno de los investigadores.

Intervienen el Juzgado Federal N° 1 de Junín y la Fiscalía Federal Única también de ese departamento Judicial.

fuente clarin

 

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.