Reforma educativa: los estudiantes comenzaron a levantar las tomas

Sociedad
Lectura

Lo decidieron los alumnos del Carlos Pellegrini y la Escuela Lenguas Vivas.

Después de casi un mes de conflicto, los estudiantes comienzan a levantar las tomas de los colegios.

En principio se trata de la Escuela Lenguas Vivas y del turno mañana y tarde del Carlos Pellegrini, aunque no se descarta que con el correr de las horas sean más lo que se sumen.

Las tomas que comenzaron el 29 de agosto pasado y alcanzaron hasta 30 colegios, empiezan a sentir el desgaste del reclamo y por eso en las asambleas de estudiantes algunos ya empiezan a optar por finalizar con el modo de protesta.

Ese es el caso de los alumnos del turno mañana y tarde de la escuela Carlos Pellegrini (no así el turno vespertino) y la totalidad de la Escuela Lenguas Vivas, ubicada en el barrio de Retiro.

El conflicto se originó el 29 de agosto pasado cuando el Gobierno de la Ciudad anunció que a partir del 2018 se llevaría adelante una reforma educativa que incluirá prácticas laborales educativas para los alumnos de quinto año.

Las tomas llegaron hasta 30 colegios y la semana pasada una audiencia entre la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y las asambleas de estudiantes, intentaron llegar a un punto de acuerdo.

Ocurrió en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, donde acordaron que en octubre y noviembre se den dos clases de educación sexual para cumplir con la ley vigente.

Además quedaron en abrir una mesa de diálogo para que estudiantes y docentes acerquen sus propuestas para perfeccionar el proyecto de reforma educativa.

fuente clarín

 

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.