Renovada oferta gastronómica en los arcos del Rosedal

Sociedad
Lectura

En pleno barrio de Palermo, con los clásicos bosques y el lago de testigos, emblemas ambos del paisaje porteño, el ex Paseo de la Infanta se reinventa y luce más bello

que nunca.

Actualmente hay diez locales bajo sus legendarios arcos, pero antes de la llegada de la primavera estarán todos los espacios completos, según anuncian allí mismo los carteles de los emprendedores a cargo de los proyectos pendientes. Comida sana, estilo americana, cócteles con estilo, helados top, hamburguesas, crepas, especialidades asiáticas, cafés gourmets, cervezas tiradas y delicias para la tarde son parte de la oferta actual.

Si bien cada propuesta tiene su público, los fines de semana el paseo se colma de visitantes, familias al mediodía que pasean al solcito y por las noches grupos de jóvenes atraídos por la música de los dj´s en vivo, tragos y buena onda. Mientras se espera el clima cálido, algunos arcos diseñaron sistemas de calefacción para los amantes del verde en toda época, incluso ofrecen ponchos para pasar una velada outdoor.

Como ven, hay para todos los gustos, las edades y los presupuestos. Y en el marco de una arquitectura bella que recrea viejos tiempos de la Ciudad, ahora renovados con ofertas gastronómicas diversas y tentadoras. Como para pasar un rato divertido y sentir la felicidad ahí cerquita, bajos los arcos del paisaje palermitano.

Hamburguesas en Williamsburg

Una gran cocina central rodeada de barras que permiten ver el proceso de cocción

Una gran cocina central rodeada de barras que permiten ver el proceso de cocción

Es un Burger bar que fue distinguido en 2017 como la mejor hamburguesa de la ciudad, en el concurso organizado por BA Capital Gastronómica. Su ambientación, a cargo del diseñador Horacio Gallo, combina armónicamente su estructura abovedada de ladrillos a la vista con madera, acero y azulejos, logrando la sensación de estar dentro de un diner norteamericano, pero con una estética moderna. Ofrecen variedades de hamburguesas gourmet, con ingredientes de calidad. Luminosa y con doble circulación, la cocina se ubica en el centro del local y se puede ver el proceso de elaboración.

Paletas heladas en Lucciano´s

Helados, paletas bañadas en chocolate y buena atención en Luccianos. (Guillermo Rodriguez Adami)

Helados, paletas bañadas en chocolate y buena atención en Luccianos. (Guillermo Rodriguez Adami)

La heladería marplatense sigue expandiéndose. Las bateas muestran paletas de llamativos colores y divertidas formas con personajes como los Minions , huellitas o simpáticos animalitos. También hay versiones “en palito” frutales y con sabores exóticos. Los clientes más clásicos pueden elegir la versión vasito, pote o cucurucho para disfrutarlos en un cómodo salón o comerlo paseando por el lago, a la vieja usanza.

Una de las mesas de afuera está rodeada por hamacas, ideal para deleitarse comiendo las cremas heladas mientras el cuerpo se distiende con el paisaje.

Tragos y frituras en Divisadero

La onda playera permite comer rabas y cornalitos en una carpa con sombrilla y todo.

La onda playera permite comer rabas y cornalitos en una carpa con sombrilla y todo.

El bartender Tato Giovannoni tiene el local más grande del paseo ya que ocupa dos arcos. Recordando su infancia en las arenas de Cariló y Pinamar, el espacio se divide en el sector “playa” con carpas y sombrillas alusivas, y la zona “bosque”, con árboles, sillas hechas con troncos y hamacas suspendidas. Impecables las frituras y la carta en general, donde se detacan los abundantes postres. Las cervezas y los cócteles tienen el sello de su creador. Uno de los arcos tiene una gran barra central donde los bartenders hacen su magia y, pasando por el túnel, se llega al otro arco-restó, con la cocina y el salón comedor. Buena onda y música que invitan a quedarse y pedirse otro trago.

Comida asiática en Komyun

El salón es amplio y suena música moderna

El salón es amplio y suena música moderna

Inspirado en Tokio y en los comics de Moebius, se trata de un nuevo espacio pensando para teletransportarte al país asiático con cada plato y trago. Una experiencia gastronómica donde se descubren colores, texturas y sabores del “corazón de Asia”, ofreciendo calidad y productos de estación. Tiraditos, ceviches, baos, piezas de sushi y platos principales son sólo algunos ítems de la carta nocturna. Al mediodía, un menú especial acotado. La barra propone gran variedad de whiskies (algunos japoneses), cócteles clásicos y más de 15 estilos de cervezas.

Variedades de cervezas en Avant Garden

Un espacio para disfrutar de buena música y especialidades europeas y cervezas de gran calidad.

Un espacio para disfrutar de buena música y especialidades europeas y cervezas de gran calidad.

Inspirados en los biergaten alemanes, ofrecen 12 estilos de cervezas tiradas (diez son artesanales). Es uno de los arcos elegidos por los jóvenes que se deleitan con música en un ambiente de jolgorio. Artistas invitados de miércoles a domingo, con ciclos y residencias, y cocina europea. Los platos más pedidos son Argentinien Burger (180 gramos de bife de chorizo), Schnitzel (milanesa de bife de chorizo, rúcula salvaje, tomates confitados, mayonesa de sriracha), tabla de fiambres, fish & chips, hummus, babaganoush y langostinos en panko.

Cocina de autor y pastelería en Mooi

Con una estética mejicana, Mooi recibe a sus comensales con suave música y buena comida (Guillermo Rodriguez Adami)

Con una estética mejicana, Mooi recibe a sus comensales con suave música y buena comida (Guillermo Rodriguez Adami)

Un ambiente elegante con música suave invita a tomar un cafecito con buena pastelería. El estilo de la cocina es “saludable”, pero con permitidos un tanto potentes: bondiola, salmón, ojo de bife, y también sándwiches especiales, interesantes ensaladas, jugos naturales y más. En ambos patios hay cómodos sillones y mesitas encantadoras. Ofrecen combos de desayunos y yogur natural en frasco. Los waffles son una especialidad de la casa y sesirven acompañados con frutas frescas y asadas, salsas de queso, dulce de leche o frutos rojos. El menú nocturno es más complejo y con toques gourmet.

Estilo americano en Rock & Ribs

Ribs y hamburguesas con estilo en Rock and Ribs

Ribs y hamburguesas con estilo en Rock and Ribs

Un auténtico smokehouse americano con un ahumador único en Sudamérica que puede cocinar mil setecientos kilos de carne en simultáneo. Las ribs son las estrellas de carta: muy carnosas y saborosas. Hay happy hours todos los días y para los noctámbulos, la cocina está abierta hasta las 3 am.

Si bien tiene dos salones cubiertos y mesas en el exterior, ofrece calentitos ponchos de lana y el servicio de “canasta”, para que los amantes de los picnics coman en el pasto. El nuevo salón, con techo automático, pantalla enorme y mesas comunitarias puede ser alquilado para eventos privados o cumpleaños.

Panqueques en Santa Crepa

El panqueque de nutella es el más pedido (Guillermo Rodriguez Adami)

El panqueque de nutella es el más pedido (Guillermo Rodriguez Adami)

Recientemente remodelado, el local que abrió hace tres años, ofrece crepes en 12 versiones dulces y 10 saladas entre las que se destacan el relleno de langostinos y el de lomo. Se las puede acompañar con smoothies (licuados cremosos), jugos naturales, tragos de autor y cinco variedad de cervezas tiradas. En la nueva carta figuran papas fritas belgas que prometen ser el boom de la temporada. Con el calorcito vendrán los shows musicales en vivo bajo el nombre de “Santa Sessions”. El salón, de madera clara, es muy espacioso. Por las noches la crepería se convierte en un bar, con música y cócteles.

Para los que se cuidan, Heallthy Planet

Productos importados, nacionales y caseros para alimentarse sanamente (Guillermo Rodriguez Adami)

Productos importados, nacionales y caseros para alimentarse sanamente (Guillermo Rodriguez Adami)

La parada obligada de los quieren una alimentación nutricionalmente correcta. Ofrecen cuatros estilos de ensaladas, cuatro variedades de sándwiches y dos opciones de wraps (uno apto es vegano) para almozar. Hay jugos naturales, trufas, granolas y entre la popuesta dulce, la vedette de la carta es la chocotorta fit: con menos calorías, hecha sin azúcar ni harina refinada y sin aceites. También hay tiramisú y budiones hechos con harina de almendras o de avena. Para comer dulces ricos sin culpa. Todos los productos se toman de las heladeras y se abonan en la caja. Hay mesas comunitarias.

Un café de sobremesa en Starbucks

La cafetería americana fue la primera en instalarse en el paseo (Guillermo Rodriguez Adami)

La cafetería americana fue la primera en instalarse en el paseo (Guillermo Rodriguez Adami)

La tienda tiene una capacidad interna para treinta y cuatro personas y externa para cincuenta y seis. Todos los viernes a las 10 de la mañana se realizan catas abiertas de café.

El local cuenta con una mesa de estudio con capacidad para siete personas. Desde allí se aprecia una vista al lago y al Rosedal. La oferta de café se extiende a distintas regiones de cultivo: Colombia, Guatemala, Kenya, Sumatra y Espresso Roast. También hay opciones de bebidas frías, calientes y alternativas. Y, por supuesto, los clásicos de la marca como caramel macchiato, cappuccino, café latte, iced vanilla latte, café mocha helado y americano.

Producción: Daniela Gutierrez

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.