Evacúan el aeropuerto de Mar del Plata tras hallar un "artefacto sospechoso"

Sociedad
Lectura

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuó este martes el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata tras hallar un "artefacto sospechoso", pero se trató de una falsa alarma: aunque tenía

forma de granada, era un picador de marihuana.

Según Carlos Ferro, el jefe del aeropuerto, el objeto fue hallado a las 9.50 dentro de las instalaciones de la terminal aérea.

El molinillo en cuestión, cuando fue hallado.

El molinillo en cuestión, cuando fue hallado.

"Es una imitación de un granada de gas. Lo que había adentro era un molinillo para picar marihuana. La especulación nuestra es que una persona llegó y lo descartó antes de los controles. Ante la duda, nosotros tenemos un protocolo de seguridad por el que se hizo evacuación preventiva. Estamos trabajando para saber quién lo dejó", explicó en TN Alejandro Itzcovich, director de la PSA.

El objeto en cuestión fue hallado "en el piso, al descubierto", cerca de la plataforma de pasajeros, un lugar que no está vigilado por cámaras ya que "no es de mucha importancia". Es por eso que no se puede determinar en qué momento lo colocaron.

#AeropuertoMarDelPlata Ante un objeto sospechoso abandonado la PSA actuó según protocolo a efectos de establecer la peligrosidad del objeto. El aeropuerto opera normalmente.

— PSA (@SeguridadPSA) 17 de julio de 2018

Tras detectar el artefacto, personal del grupo antiexplosivos de la PSA actuó de acuerdo al protocolo de seguridad, que contempla evacuar la terminal aérea e impedir la salida de aviones.

Si bien todos los pasajeros tuvieron que salir al estacionamiento, los vuelos programados demoraron su despegue y un avión que estaba en el aire tuvo que esperar para aterrizar, la situación en el aeropuerto se terminó normalizando a las 11.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.