Legisladores porteños manifestaron sus posturas en torno a la media sanción de la ley que legaliza el aborto

Sociedad
Lectura
Al igual de lo ocurrido en el Congreso, los diputados del oficialismo mostraron diferencias frente al proyecto aprobado por la Cámara Baja, y ello quedó evidenciado en las bancas de los
34 legisladores en las cuales fueron exhibidos tanto pañuelos verdes como celestes.

La legisladora de Vamos Juntos Paula Villalba, a favor de la aprobación de la ley, consideró: “Hoy tenemos media sanción de una ley histórica. La democracia es un poco mejor, por lo que solo me resta agradecer al Presidente, por no subestimarnos, propiciar el debate que nadie se había animado”.

"No quiero que sigamos convalidando el negocio de clínicas ni mucho menos seamos indiferentes ante la muerte de mujeres que son empujadas a hacerlo en la clandestinidad, es que por eso que reafirmo mi posición a favor del aborto legal y seguro en un país laico", remarcó.

Por su parte, el diputado del oficialismo porteño Claudio Romero cuestionó lo que consideró como “un tratamiento apresurado de la ley que” al interpretar que fue “como comenzar a construir una casa por el techo”.

“Primero le pedimos a la escuela que haga lo que no hacemos en el seno de nuestras familias, porque la educación sexual integral empieza por nuestra casa. Cando eso no se cumple en la casa o en la escuela se lo pedimos al Estado; siempre le pedimos al Estado y hasta lo responsabilizamos de lo que nosotros tenemos que hacer”, opinó.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.