Productores y cocineros buscan promover el consumo de productos de estación

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Productores y cocineros realizan desde este martes y hasta el 30 de abril una “semana gastronómica” para difundir los alimentos propios del otoño y promover su consumo.

En

esta oportunidad, los protagonistas son la palta, el membrillo y el aceite de oliva, que podrán consumirse en menúes especialmente diseñados por 50 restaurantes de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y San Martín de los Andres en el marco de “M.E.S.A de otoño”.

La iniciativa se realiza desde 2016, la actual es la octava edición, y ayudó a promover unos 19 productos. Es llevada a cabo por A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina), organización de la que forman parte Francis Mallmann, Narda Lepes, Dolli Irigoyen y Beatriz Chomnalez, entre otros referentes.

Cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, el programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

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