El primer vuelo previsto para llegar a El Palomar finalmente aterrizó en Ezeiza

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Fue porque la pista de la terminal aérea para aerolíneas low cost no es apta para aterrizajes con las condiciones meteorológicas que se presentaron esta mañana.

 

Flybondi no arrancó bien. Y sigue por esa ruta. El vuelo de la low cost que inauguraría este viernes el aeropuerto de El Palomar se retrasó por el clima. Debía salir a las 7.45 desde Córdoba. Finalmente ese vuelo terminó aterrizando en Ezeiza.

Todos los vuelos comerciales provenientes de Córdoba fueron demorados por tormentas eléctricas. Así lo informó, pasadas las 8 de la mañana, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El organismo indicó, además, que "las condiciones meteorológicas podrían llegar a afectar los vuelos de las zonas limítrofes".

Los pasajeros que estaban en la sala de preembarque de El Palomar para despegar a las 10.30 en el vuelo que llegaría desde Córdoba, esperaban a que se decida si serían trasladados a Ezeiza para abordarlo desde ese aeropuerto. Finalmente, el avión salió del aeropuerto internacional hacia El Palomar, para subir a los pasajeros.

El primer vuelo previsto para llegar a El Palomar finalmente aterrizó en Ezeiza

Inauguración "demorada" en e Aeropuerto de El Palomar (Foto: Martín Bonetto)

Hasta las 9.30, hubo tormentas eléctricas. Pero no hubo otras demoras en la actividad de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Después del mediodía, estaba previsto un recrudecimiento de la tormenta eléctrica y caída de granizo.

El vuelo bajó en Ezeiza y no en El Palomar porque la pista de esta última terminal aérea no tiene las cualidades necesarias para aterrizajes en las condiciones climáticas que se presentaron esta mañana. Así lo informaron fuentes oficiales.

Según pudo ver Clarín, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, llegó al flamante aeropuerto de El Palomar pasadas las 8. Se esperaba que diera una extensa conferencia de prensa junto a Julian Cook, CEO de Fly Bondi, pero el contratiempo por el clima también cambió los planes. La conferencia de prensa fue muy breve y sin el ministro.

Por su parte, Cook dijo a Clarín que en las próximas 48 horas los pasajeros recibirán un voucher de $ 500 "para resarcirlos por las molestias ocasionadas". El propio CEO se acercó a los viajeros para explicar lo que pasaba.

En la conferencia de prensa, dieron las especificaciones técnicas: al ser un aeropuerto pequeño, el de El palomar no tiene el mínimo de visibilidad, los 2.800 metros, para un aterrizaje seguro. Por momentos la tuvo de 1.800 metros. Algo que al piloto del avión de Flybondi no le dio seguridad.

Flybondi ya inició sus vuelos comerciales en el país y tiene 16 rutas programadas: desde Córdoba hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; desde Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.

El sábado pasado un avión de la empresa que cubrió el trayecto Bariloche-Córdoba debió despegar sin las valijas de los pasajeros ya que las altas temperaturas redujeron la cantidad de peso que podía tener la aeronave. El equipaje tuvo que ser transportado por tierra.

El nuevo Aeropuerto

Con este primer aterrizaje, el Palomar comenzaría a estar operativo. La idea es abaratar los costos de los viajes en avión, ya que desde allí despeguen vuelos que no requieren el uso de mangas ni remolques.

Pero para los pasajeros se abren interrogantes sobre las maneras de llegar hasta la terminal y a un costo que no reduzca el ahorro que se logra.

En cuanto al transporte público, el del Palomar es el primer aeropuerto del área metropolitana de Buenos Aires que tiene una estación de trenes a dos cuadras.

 

 

fuente clarin

 

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