Clima ideal y muchos turistas: Mar del Plata vive el mejor fin de semana de la temporada

Sociedad
Lectura

Prevén que la temperatura trepará a los 30 grados. La ocupación supera el 90%.

El termómetro marca 27 grados y el pronóstico promete que la temperatura puede llegar a los 30: Mar del Plata ya vive el que será el fin de semana más concurrido de la temporada, según anticiparon hoteleros, gastronómicos y dueños de balnearios, y según pudo empezar a vislumbrarse ayer, en una jornada playera que no dejó espacio para ningún partido de tejo.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de esta ciudad confirmó que, en promedio, el 91 por ciento de las plazas para alojarse están ocupadas, y que en los hoteles cinco estrellas la ocupación fue total. Es incluso superior al pronóstico que Eduardo Palena, vicepresidente de esa cámara empresaria, había arrojado días atrás, cuando aseguró que habría 88 por ciento promedio de camas ocupadas.

Clima ideal y muchos turistas: Mar del Plata vive el mejor fin de semana de la temporada

Al agua. Los turistas llegaron desde temprano a Playa Grande.

Ayer hacia las 16 las playas estaban superpobladas. Algunas se volvieron la sede improvisada de las hinchadas de los equipos que disputan las copas de verano: la playa Popular se llenó de hinchas de Independiente, y los de Racing se concentraron en playa Varese. Los clubes de Avellaneda les dejarán lugar hoy y mañana a los seguidores de River y Boca, que disputarán un Superclásico con entradas agotadas.

A pesar de algunas nubes, turistas y marplatenses ya se arrimaron esta mañana a la playa a la espera de lo que se anuncia como una tarde despejada y de concurrencia masiva en la arena. Habrá que tener paciencia para conseguir espacio para la sombrilla, entre partidos de fútbol-tenis y las lonas de los vecinos desconocidos.

Clima ideal y muchos turistas: Mar del Plata vive el mejor fin de semana de la temporada

Pasión de multitudes. Las playas marplatenses ayer fueron copadas por los turistas. (Maxi Failla)

Es que, así como la cámara que agrupa a los hoteleros insistió en que este sería el fin de semana más convocante de la temporada, el Ente Municipal de Turismo hizo el mismo análisis y previó un registro de disponibilidad de plazas centralizado en sus oficinas para atender a la creciente cantidad de llamados y consultas online de turistas que buscan dónde dormir este fin de semana en La Feliz.

Los balnearios de Playa Grande tienen no menos del 80 por ciento de sus carpas y sombrillas alquiladas con anticipación. Ayer el sol ayudó a que agotaran sus espacios antes del mediodía, y esperan agotarlos hoy también.

Clima ideal y muchos turistas: Mar del Plata vive el mejor fin de semana de la temporada

Nadie quise perderse ayer la tarde junto al mar. (Maxi Failla)

“El turismo se ha concentrado en los fines de semana”, dijo a Clarín Guillermo Barrera, empresario inmobiliario de esta ciudad, y agregó: “El del Superclásico siempre es el mejor”. Los operadores turísticos apuestan a que esa afirmación, un año más, se cumpla. El clima está de su lado.

 

fuente clarín

 

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.