Pidieron cárcel común para la chica de 19 años que asesinó a su novio

Sociedad
Lectura

Lo hicieron vecinos de Gualeguaychú en una marcha, anoche. La joven está detenida en un hospital.

Una multitud marchó anoche en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años asesinado de dos balazos por su novia de 19. La movilización terminó en los tribunales locales, adonde los familiares de la víctima hicieron un pedido concreto: que Nahir Galarza, la asesina, sea detenida en una cárcel común.

"Espero que esta asesina esté lo antes posible en una celda y no en una cama de hospital", expresó Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, quien estuvo acompañado por unas 200 personas. "Por la manera en que esta persona lo asesinó y por los golpes que le dio durante años no se puede creer que aún siga detenida en el hospital, supuestamente en un estado de shock que no tuvo cuando le pegó los dos tiros, cuando se bañó, cuando se acostó y cuando se puso a postear en las redes sociales", agregó el hombre.

Pidieron cárcel común para la chica de 19 años que asesinó a su novio

Fernando Pastoriza hubiera cumplido 21 años mañana.

Galarza se mantiene internada desde el viernes pasado en el Hospital Centenario, esposada y con custodia policial. La Justicia decidió enviarla allí después de que confesara el crimen por una supuesta descompensación emocional. El principal temor de la Fiscalía es que la chica intente quitarse la vida.

Al ver a la multitud reclamando frente a su despacho, el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Rondoni Caffa, decidió salir a dar la cara ante la familia y aseguró que, cuando "la parte psicológica esté compensada, (Galarza) va a ser trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer, donde seguirá detenida como corresponde".

Pidieron cárcel común para la chica de 19 años que asesinó a su novio

El texto que escribió Galarza antes de confesar el crimen. (Instagram).

"Esta chica está ahí no porque la Fiscalía quiera sino por un pedido médico (del forense). No queremos que ella cometa un atentado contra ella misma, sino que cumpla lo que tenga que cumplir, que es una condena", agregó Rondoni Caffa, al tiempo que aseguró que la chica "está esposada a la cama y custodiada permanentemente por personal policial armado, hasta con doble custodia por momentos".

Las explicaciones del fiscal no conformaron a los organizadores de la marcha, quienes advirtieron que si para el próximo miércoles no había novedades respecto al traslado de la asesina a una cárcel común, volverían a movilizarse.

Pidieron cárcel común para la chica de 19 años que asesinó a su novio

La joven fue quien confesó el crimen horas después de haberlo asesinado de dos balazos.

La causa que investiga el asesinato Pastorizzo está caratulada como "homicidio doblemente agravado” por el vínculo y la utilización del arma. "Si se prueba, a Galarza le correspondería cadena perpetua”, afirmó Rondoni Caffa.

El cuerpo de Fernando fue encontrado el viernes a las 5.30 de la mañana. Estaba tirado en el piso y agonizando junto a su moto, en General Paz al 370, entre Pueyrredón y Artigas, en Gualeguaychú. Galarza, estudiante de abogacía, fue quien confesó el crimen horas después de haberle disparado dos veces a su novio con el arma reglamentaria de su papá, un oficial de la Policía de Entre Ríos.

 

fuente clarin

 

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.