¿Por qué usan maquillaje las soldados kurdas para luchar contra Daesh?

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

Los yihadistas creen que perderán el paraíso si caen en la batalla a manos de una mujer

 

 

No son las «novias de la yihad» sino, por el contrario, su mayor pesadilla. Centenares de mujeres combatientes, en su mayoría kurdas, fueron las primeras en avanzar a principios de esta semana con sus estandartes por el centro de Raqa, la capital simbólica del «califato terrorista» de Daesh, una ciudad de 300.000 habitantes convertida hoy en un campo de ruinas.

 

Son milicianas del movimiento kurdo YPG, que hace años creó batallones exclusivamente femeninos para luchar contra el «califa» Al Bagdadi, el líder yihadista que en los últimos tres años amenazó con ocupar las regiones kurdas del norte de Irak y Siria y reducir a su población al yugo salafista. Los kurdos -en su mayoría musulmanes- mantienen frente a la población árabe una actitud numantina respecto a su identidad cultural, y una tolerancia religiosa que les sitúa en las antípodas del resto de las comunidades mahometanas de su entorno.

 

Las combatientes kurdas del YPG acuden a la batalla con maquillaje para «morir hermosas si ese es el destino final», como han señalado estos días en sus declaraciones a las agencias internacionales. Saben que les rodea una reputación de ardor guerrero y de destreza en el uso de las armas, tras meses de entrenamiento a manos de monitores británicos y norteamericanos en Irak y en Siria. Pero tienen en sus manos un arma psicológica aún mayor. Los yihadistas creen que si mueren en la batalla su recompensa serán las 72 vírgenes de los versos coránicos...salvo que sean abatidos por las balas de una mujer. La convicción actúa como un maleficio cuando los batallones de Daesh creen tener frente a sí un comando femenino que puede robarles el paraíso.

 

Las posibilidades no son pequeñas. El movimiento kurdo-sirio YPG afirma tener en estos momentos 50.000 combatientes, un 20 por ciento de ellos mujeres.

 

fuente abc

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.