Investigan cómo ingresó a la Argentina la cocaína incautada en Canadá

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

La policía canadiense presentó el pasado lunes (28/8) la mayor incautación de droga de la historia de su país. 

 

 

1.800 kilos de cocaína ingresaron a Canadá, provenientes de la Argentina, una típica triangulación, en la que se especializa el narcotráfico para confundir a los investigadores y encarecer el precio final del producto. Ahora, la Justicia local investiga si este hecho está vinculado con casos similares que han ocurrido en el país, en el que las mafias narco mexicanas están ingresando en forma casi habitual.

 

La justicia argentina se encuentra investigando la vinculación de mafias narcos mexicanos en la incautación de los 1.000 kilos de cocaína en Canadá encontrados el pasado lunes (28/08)  provenientes de la Argentina. Se intenta conocer si estaría vinculado a otros hallazgos similares: “atando cabos” los investigadores quieren conocer si este lote de droga, valuado en más de US$ 600 millones, guarda relación con casos similares ocurridos, por ejemplo en Bahía Blanca.

En julio, en el Parque Industrial de la bonaerense Bahía Blanca se encontraron más de 1.300 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero y que serían exportados a Canadá, por lo cual, los sospechas de que existan vínculos de poderosos carteles mexicanos en estos hechos (y que operan en la Argentina), son probables 

Hubo otros casos en los que la Justicia argentina incautó droga que su destino era Canadá, como es el caso de unos 400 kilos de cocaína que fueron encontrados en un galpón en Mendoza, en el que detuvieron a 2 hombres de nacionalidad mexicana con residencia en el coqueto barrio porteño Puerto Madero.

La droga incautada en Canadá estaba dentro de rocas de cemento que simulaban ser piedras para jardín, lo que se asemeja al modelo del caso de Mendoza: más de 400 kilos de cocaína fueron encontrados en un depósito de piedras de cuarzo, y en el caso de Bahía Blanca, se pretendía transportar la droga en bobinas de acero, para que eludir el rastreo de los perros de seguridad. En el caso de Mendoza fueron 3 los detenidos, vinculados a los mexicanos detenidos por el caso de Bahía Blanca, que tenían su residencia fijada en Puerto Madero.

Hay una causa que instruyó el juez argentino Adrián González Charvay, que relaciona todos estos casos de droga con carteles mexicanos de gran poder y presencia en la Argentina. En  concreto, 1 tonelada de droga puede cruzar el continente, y eso tiene responsables. 

fuente u24

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.