Crimen de Micaela García: prisión perpetua para Sebastián Wagner

Policiales
Lectura

"A este tribunal no le quedan dudas de que Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a la estudiante", se leyó en la sentencia. El condenado no estuvo presente.

La justicia de Entre Ríos dictó este martes la sentencia a Sebastián Wagner, de 30 años, con antecedentes penales por abuso sexual, Néstor Pavón, de 35, y Gabriel Otero, hijo de la pareja de Wagner, por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García.

La chica, de 21 años y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay, Entre Ríos, el 1ro. de abril. Su cuerpo apareció el 8 de abril en un descampado a las afueras de esa ciudad.

La víctima y los enjuiciados

Wagner fue condenado a prisión perpetua y Pavón sólo pagará por encubrimiento agravado: 5 años de prisión. Absolvieron a Gabriel Otero. Lo liberan.

Los dos condenados cumplirán prisión efectiva en los penales donde están detenidos.

Wagner y Pavón habían sido acusados por "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

​A Micaela la mataron para ocultar la violación.

Crimen de Micaela García: prisión perpetua para Sebastián Wagner

El cartel que invadió Gualeguay.

Wagner no presenció el veredicto. No fue trasladado desde Federal, a 400 kilómetros, para que asista al Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, donde el 21 de septiembre se inició el juicio.

Los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo se expidieron sobre los pedidos del fiscal de la causa, Ignacio Telenta, y la querella, que demandaban que Wagner y Pavón sean condenados a prisión perpetua.

También solicitaron la absolución de Otero.

Gracias a la filmación de una cámara del Banco de la Nación en Gualeguay, Wagner fue detenido. Los mostraba en el Renault 18 mientras la joven salía del boliche en la madrugada del 1ro. de abril.

Admitió el abuso sexual, pero negó haber sido el asesino y culpó a Pavón, quien se declaró inocente. Otero directamente negó haber participado en el crimen. Sin embargo, reconoció que lavó el auto de su padrastro, usado para el secuestro de Micaela.

En 2012 Wagner habría sido condenado a 9 años de prisión por abuso sexual. Estuvo en la cárcel hasta que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi lo liberó en 2016, a pesar de un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejó esa decisión.

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.