Caen dos mexicanos con una tonelada y media de cocaína en Bahía Blanca

Policiales
Lectura

La detención de dos mexicanos en la playa de estacionamiento del principal centro comercial cerrado de Bahía Blanca y el hallazgo de al menos 1,5 toneladas de cocaína en el parque industrial de la ciudad, son las notas salientes de un megaoperativo antinarco ordenado por la justicia federal de Campana.

Esa cantidad de droga está valuada en unos 60 millones de dólares.

A esta hora, las investigaciones desarrolladas por la Policía Federal, con la presencia del propio jefe de la fuerza, comisario Néstor Roncaglia, aún continúan. A las 10:30, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezará una conferencia de prensa para dar detalles de los procedimientos.

Caen dos mexicanos con una tonelada y media de cocaína en Bahía Blanca

Más de una tonelada y media de cocaína en bobinas de acero en Bahía Blanca.

“Mostraremos desarticulación de una red de narcocriminalidad internacional más fuertes con @pfaoficial” anunció anoche la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

Aún no se conoce la identidad de los hombres de origen mexicano, detenidos anoche y que forcejearon con los policías que los capturaron.

En el procedimiento se secuestraron una camioneta y un vehículo. Además del Bahía Blanca Shopping y el parque industrial, donde unos veinte policías inspeccionaron depósitos y contenedores, se llevaron adelante allanamientos en por los menos dos domicilios de la ciudad.

Pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que la banda desarticulada no sólo operaba en esta ciudad bonaerense, sino que lo habría hecho en otras del resto del país y siempre con destino hacia América del Norte y Europa.

Caen dos mexicanos con una tonelada y media de cocaína en Bahía Blanca

Más de una tonelada y media de cocaína en bobinas de acero en Bahía Blanca.

Los mexicanos detenidos serían los custodios de un depósito en el parque industrial, que habría sido alquilado recientemente, y donde se habría encontrado la droga que estaba en 1.894 panes ocultos en bobinas de acero.

Según los voceros, se trata del mayor cargamento de cocaína secuestrado en los últimos 25 años en el país, tras el operativo "Café Blanco" hecho en Catamarca en marzo de 1995, cuando se hallaron 1.030 kilos de cocaína.

Otro importante cargamento fue el realizado el 20 de diciembre de 2011 durante el operativo "Navidad Blanca" que se concretó en la ruta nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de Lima, donde se encontró más de una tonelada de cocaína en un camión que transportaba bobinas de papel.

fuente clarin

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.