Cayó un chico de 15 años por asesinar a un gendarme en un robo

Policiales
Lectura

Un adolescente de 15 años quedó detenido y acusado de haber asesinado al gendarme Mateo Villamayor, ejecutado de un balazo durante un asalto en la localidad bonaerense de Isidro

Casanova.

Aunque fuentes policiales informaron que el adolescente fue detenido mientras caminaba por San Justo, voceros judiciales aseguraron a Clarín que en realidad se entregó en la fiscalía de menores acompañado por su abogado. Los investigadores ya lo tenían en la mira por la declaración de testigos y habían allanado su casa, pero no lo habían encontrado.

Tiene 15 años y lo acusan de matar a un gendarme durante un robo.

Tiene 15 años y lo acusan de matar a un gendarme durante un robo.

“La madre nos dijo que se había ido cinco minutos antes y que no tenía nada que ver con el asesinato. Es probable que alguien le haya avisado del operativo y por eso se escapó”, explicó una fuente con acceso al expediente.

Por el homicidio del gendarme ya había sido detenido otro sospechoso, un joven de 26 años identificado como “Dieguito”, quien también fue señalado por testigos y cayó poco después del asesinato. Lo atraparon dentro de la villa San Petersburgo, ubicada a unos 130 metros de donde ocurrió el crimen.

Quiso robarle el auto a un policía y terminó con dos tiros en el pecho
Mirá también

Quiso robarle el auto a un policía y terminó con dos tiros en el pecho

El fiscal Carlos Arribas, de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó una pericia para determinar si tenía rastros de pólvora en sus manos.

Un festejo que terminó en tragedia

Mateo Villamayor tenía 25 años. El domingo a la noche terminó de trabajar en Florencio Varela y fue a buscar a su mujer, quien había asistido al cumpleaños de un familiar en Isidro Casanova. Pensaban celebrar juntos el primer aniversario de casados.

Mateo Villamayor tenía 25 años y era gendarme. Lo mataron en un intento de robo en La Matanza. (Facebook)

Mateo Villamayor tenía 25 años y era gendarme. Lo mataron en un intento de robo en La Matanza. (Facebook)

Al llegar, Villamayor bajó de su coche y antes de entrar a la casa de la familia de su esposa fue sorprendido por dos ladrones. Cuando intentó sacar su arma, lo mataron de un balazo que le atravesó el pecho. Los asaltantes huyeron sin robarle nada.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.