Píparo: "El proyecto de ley para combatir a motochorros tiene apoyo de Nación, Ciudad y Provincia"

Policiales
Lectura

"Esperamos que se apruebe mañana en la sesión de la legislatura" de Buenos Aires, aseguró a Télam la legisladora y remarcó que de votar positivamente por

este proyecto de ley "los municipios van a tener 45 días para delimitar una zona" y los horarios por dónde estaría prohibido circular de a dos.

"Si no (los intendentes) no cumplen con mandar esa información, lo va a establecer el ministerio de seguridad", agregó Píparo, para quien la iniciativa "es una medida coyuntural que no soluciona todo", aunque aseguró que "no me parece tan traumático ponerse un casco con la patente".

Según explicó la diputada los motociclistas estarán obligados a circular con la patente impresa tanto en el chaleco amarillo como en el casco, y en determinadas áreas, como la zona bancaria de la Ciudad, estará prohibido circular de a dos en motos.

"Este proyecto lo venimos trabajando con Matias Ranzini y el ministro de Seguridad (Cristian) Ritondo y viene en consonancia con los controles que se hacen y la cantidad de motos que se están incautando", afirmó Píparo, para quién la norma "es una necesidad que surge del modus operandi de los motochorros que nos resta calidad de vida".

"La mayoría de los bonaerenses que circulan en moto no son delincuentes, pero sabemos que, por su naturaleza, la moto brinda una agilidad que no brinda el auto y sabemos que, por lo general, (cuando se utiliza para el delito) son dos (los que circulan)", afirmó la legisladora.

"No acuerdo que (esta medida) sea patentar personas", apuntó Píparo y agregó que "si a mi me dicen que poniéndome una vincha fucsia en la cabeza con mi numero de DNI se puede morir una persona menos, yo lo hago".

Por último, Píparo señaló que "la ley anteriormente fracasó porque no estuvo en consonancia con la Ciudad, pero ahora estamos trabajando todos en la misma línea: Nación, Ciudad y Provincia".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.