Patricia Bullrich sugirió que el asesinato del colectivero podría no ser un caso aislado de inseguridad

Policiales
Lectura

La ministra de Seguridad dijo que habrá novedades pronto.La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que una hipótesis que se maneja sobre el asesinato del colectivero en Virrey del Pino es que no sea un caso de inseguridad aislado.

Una hipótesis señala que los asesinos conocían al colectivero. Esto coincido con lo que dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. "Esto tiene que ver con violencia, no hubo un intento de robo. Tiene que ver con índices de violencia que a veces tiene la sociedad y que muchas veces son aumentados por presencia de drogas y las armas ilegales", aseguró.

“Es una hipótesis, por ahora no podemos adelantar nada más”, dijo Bullrich en declaraciones a América TV, al reafirmar que podría no ser un hecho de inseguridad.

“Ahora entramos y no hay lugar donde no entremos, el único Estado es el legal, no hay jefes, capangas o jefes”, dijo, en relación a la investigación que están realizando en el partido de La Matanza, donde ocurrió el hecho.

Este domingo, un colectivero fue asesinado por pasajeros con los que mantuvo una discusión porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar el viaje. El ataque ocurrió por la tarde, alrededor de las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. La víctima, identificada por la Policía como Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, manejaba el interno 103 de la línea 620.

Corte de la ruta 3 km 35 frente a comisaría Virrey del Pino por el crimen colectivero Leandro Alcaraz. (Pedro Lázaro Fernández)

Corte de la ruta 3 km 35 frente a comisaría Virrey del Pino por el crimen colectivero Leandro Alcaraz. (Pedro Lázaro Fernández)

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada en San Justo, localidad vecina de Virrey del Pino, y discutieron con el chofer por negarse a pagar el viaje.

Ninguno de los dos pasajeros tenía la tarjeta SUBE. A pesar de eso, Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino. Según testigos, bajaron del colectivo y sin mediar palabra le dispararon. Poco después, escaparon.

Cortes y reclamos

Tras el asesinato de Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620, que murió asesinado de dos balazos, los choferes salieron a pedir seguridad con un paro en las líneas del oeste y dos cortes, en la General Paz y la ruta 3, donde finalmente, cerca de las 11, decidieron concentrar la protesta.

Cortes y reclamos. (Pedro Lázaro Fernández)

Cortes y reclamos. (Pedro Lázaro Fernández)

Aunque el paro comenzó con las líneas de colectivos de la zona, conductores de otras empresas comenzaron a sumarse más tarde, con el fin de solidarizarse con la protesta.

 

 

El paro comenzó anoche en la línea 620. Luego se sumaron otras empresas, hasta que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.