Detienen a uno de los sospechosos de haber atropellado al nene de 6 años

Policiales
Lectura

Tiene 17 años y se trataría del acompañante del conductor, que sigue prófugo. Se encontró la moto, desmantelada e incendiada. Brian está "grave".

Uno de los dos jóvenes que el domingo atropellaron a un nene de 6 años en Loma Hermosa fue detenido anoche, informó la Policía Bonaerense.

Se trata de un menor de 17 años que fue demorado en su casa de esa localidad de San Martín por orden del Juzgado en lo Penal de Garantías número 6.

En la causa, caratulada como “lesiones culposas agravadas por fuga” y que prevé una pena de 2 a 4 años de prisión, la Policía realizó un relevamiento en la zona hasta ubicar la moto que impactó contra el pequeño Brian Quiroga.

El vehículo había sido abandonado cerca del barrio, incendiado y desmantelado. Fue secuestrado entre las calles Petuñas y Alelies. Ahora continúa la búsqueda del otro ocupante de la moto.

Mientras tanto, Brian continúa peleando por su vida en el Hospital de Niños de La Plata. El domingo fue arrollado en la vereda de su casa por dos personas que escaparon a toda velocidad.

Los familiares de Brian los vieron en las cámaras de seguridad acelerando después de levantar al chico en el aire y viéndolo caer a unos 20 metros, sin siquiera dudar en detenerse.

El nene fue atropellado en víspera de Año Nuevo cuando salió de su casa y cruzaba la calle para ir a comprar un jugo a un quiosco de la vereda de enfrente en la calle Los Jazmines al 6100, de Loma Hermosa.

Según indicaron los vecinos, a una cuadra del lugar dos ladrones que se movilizaban en una moto intentaron arrebatarle la mochila a una mujer, quien se resistió al robo y tironeó con los delincuentes.

Dicen que “son motochorros” y que se dedican “a carterear en el barrio”. Sin embargo, los investigadores aseguran que “no se ha acreditado por el momento un robo previo al hecho”.

En la huida los delincuentes embistieron al niño, que salió arrojado unos quince metros y cayó sobre el asfalto, donde sufrió lesiones en su brazo derecho y el cráneo, como pudo observarse en las imágenes de una cámara de seguridad privada que registró el hecho.

Los delincuentes continuaron la marcha y doblaron en la esquina de esa cuadra, circulando por la calle Entre Ríos, por la que escaparon.

El padre del menor, que trabaja de remisero y estaba en ese momento en su casa junto a su esposa, lo llevó de urgencia al Hospital Bocalandro, donde fue estabilizado y luego llevado al Hospital de Niños de La Plata, ya que su tratamiento requería de una asistencia de mayor complejidad.

El último parte médico difundido ayer en el Hospital de Niños Sor María Ludovica en el que está internado indicó que el niño continua "grave", con "pronóstico reservado" y "asistencia con respiración mecánica".

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.