La muerte de Alberto Nisman: un amigo exespía pidió investigar la desaparición del financista Damián Stefanini

Informacion General
Lectura

El fiscal recibió en 2012 una transferencia por 150.000 dólares del empresario. No se sabe nada de él desde 2014. Quiénes más le enviaron plata a una cuenta en Estados Unidos. Por Agustin Ceruse

 

 

La última vez que Carlos Rodríguez estuvo con Alberto Nisman fue a mitad de 2013. El fiscal de la UFI-AMIA le reveló en un bar: "Lo tengo hasta las bolas". Se refería al excanciller Héctor Timerman, que negoció el pacto con Irán. Luego juntó las pruebas para denunciar el 13 de enero de 2015 a la expresidenta por "encubrir" el atentado. La última vez que hablaron fue el 17 de enero de 2015. Nisman le envió una foto con la tapa de la revista Noticias: "Secretos del fiscal que quiere condenar a Cristina". Al día siguiente, cuando los medios informaban que algo había pasado en Le Parc, Rodríguez le escribió por WhatsApp: "Albert, ¿estás?". Nisman nunca le respondió: estaba muerto con un tiro en la cabeza.

Rodríguez, conocido como "Moro" cuando hacía inteligencia para la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), habló con TN.com.ar al cumplirse tres años de la muerte de su amigo. No cree en la hipótesis del suicidio, como sostuvo la fiscal Viviana Fein. Tampoco en la participación de Diego Lagomarsino en el homicidio, que investiga el juez federal Julián Ercolini, que procesó al informático por llevarle el arma a Nisman.

"Moro", el exespía que le presentó a Nisman a Lagomarsino, analizó: "Habría que profundizar al máximo la investigación sobre Damián Stefanini. Hay que analizar el punto en común entre Alberto y ese individuo y a su vez sus otras conexiones".

Damián Stefanini y Antonella Ognio.
Damián Stefanini y Antonella Ognio.

Stefanini es un empresario del que no se sabe nada desde el 17 de octubre de 2014, es decir, tres meses antes de la muerte de Nisman. La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, investiga la desaparición del financista que el 23 de octubre de 2012 le transfirió 150.000 dólares al fiscal de la UFI-AMIA.

Al respecto, Diego Ferrón, hermano de Damián Ferrón, asesinado junto a Sebastián Forza y Leopoldo Bina en el Triple Crimen de General Rodríguez, recordó a TN.com.ar: "Stefanini y Forza coincidían en una mesa de dinero en la que cambiaban cheques".

Una fuente de la investigación sobre la "Ruta del dinero K" confirmó a este medio que Stefanini compartió vuelos con el exdueño de "La Rosadita", Federico Elaskar, que irá a juicio oral junto a Lázaro Báez y Leonardo Fariña.

Nisman abrió el 7 de marzo de 2002 esa cuenta en el Merrill Lynch de Nueva York, nombró como titulares a su mamá, Sara Garkunfel y su hermana, Sandra Nisman, y el 16 de junio de 2014 agregó a Lagomarsino.

fuente tn

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.