Qué dijo De Vido para esquivar la prisión

Corrupcion
Lectura

Los abogados del diputado kirchnerista presentaron un aluvión de planteos para frenar un inminente arresto.

 

 

Los abogados del diputado kirchnerista Julio De Vido se presentaron hoy en Comodoro Py e hicieron un torbellino de presentaciones para dejar sin efecto el arresto que se producirá si el miércoles la Cámara de Diputados decide desaforarlo. 

 

Por lo pronto, la Sala II de la Cámara Federal porteña descartó el planteo para que la orden de detención sea revisada por la Cámara Federal de Casación Penal y su efecto se suspenda hasta que se agoten las instancias judiciales, por lo que -de esta manera- se reafirmó la decisión de detenerlo inmediatamente después del eventual desafuero del legislador. En esa misma causa recusó al fiscal Carlos Stornelli y pidió ampliar su declaración indagatoria prevista para el 28 de noviembre.

 

El pedido de ampliar su declaración fue recahazado -solo se haría si es detenido- , por lo que De Vido presentó un escrito con un descargo en el que pidió el sobreseimiento, reclamó medidas de prueba -entre ellas informes contables y auditorías- y la citación a testimonial al actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Omar Zeidan, y al senador electo y diputado por Santa Cruz Eduardo Costa. Sumado a eso, De Vido denunció penalmente a estos dos y a Mariana Zuvic, legisladora del PARLASUR y esposa de Costa, por los delitos de "encubrimiento, violación de deberes de funcionario, falsa denuncia, falso testimonio y sustracción y destrucción de pruebas". 

 

Es porque, según su entender, habrían informado que un empleado de Río Turbio dijo le habían ordenado destruir expediente por una averiguación de costos en la causa.

 

En la nota enviada al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, De Vido apuntó directamente contra Costa procesado por lavado de dinero, titular de sociedades off shore y de cuentas no declaradas fuera del país, también ha contribuido junto a su esposa, Mariana Zuvic, a través de falsedades, maniobras probablemente ilícitas y ocultando deliberadamente la realidad a la petición realizada por parte de la justicia", según dijo. 

 

"Solicito con las formalidades de práctica se haga efectivo mi pedido a partir del día de la fecha y hasta la finalización del corriente año legislativo", le dijo a Monzó.

 

fuente perfil

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.