La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó este martes la queja que por recurso extraordinario denegado interpuso la defensa del ex ministro de Planificación del kirchnerismo y diputado nacional Julio De Vido en la causa en la que se investiga el otorgamiento de obra pública vial por montos millonarios al empresario Lázaro Báez.

La defensa de De Vido apeló el rechazo de los planteos de excepción de falta de acción y de nulidad de los dictámenes fiscales y del llamado indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga el otorgamiento por parte del kirchnerismo de contratos irregulares en favor del Grupo Austral Construcciones por un total aproximado de $ 21.600.000. En esa causa, tanto De Vido como la ex presidente Cristina Kirchner, entre otros, fueron procesados por el juez Julián Ercolini. La Cámara Federal tiene que resolver la apelación de esos procesamientos.

Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz consideraron que la presentación no había sido dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable a tal y rechazaron el recurso.

Asimismo, la Corte desestimó la queja que por recurso extraordinario denegado interpuso la defensa de Báez. La parte apeló el rechazo de la nulidad del requerimiento de instrucción y del llamado a prestar declaración indagatoria en el marco de la misma causa en la que hizo su presentación De Vido. Y los jueces tomaron la decisión en los mismos términos que lo hicieron en la del ex ministro: rechazo porque la presentación no había sido dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable a tal. fuente infobae