Casación rechazó que la Corte Suprema revise el sobreseimiento de Gustavo Arribas

Corrupcion
Lectura

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) para que la Corte Suprema revise el sobreseimiento de Gustavo Arribas, en una causa  por las transferencias de fondos.

 Los camaristas Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Carlos Mahiques desestimaron un planteo formulado por los fiscales de la PIA, Sergio Rodríguez y Santiago Eyherabide. Esta decisión implica un virtual cierre definitivo de la investigación contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El 23 de junio pasado, la Cámara había dejado firme el sobreseimiento de Arribas y había considerado "inadmisible" el recurso de apelación de la PIA por entender que el supuesto delito que se investigaba ocurrió en 2013 cuando Arribas no era funcionario público.

La causa se había abierto tras la publicación de un artículo en el diario La Nación que indicaba que el titular de la AFI había recibido transferencias de dinero en su cuenta bancaria que no se correspondían con su actividad privada. La información estaba basada en la declaración de Leonardo Meirelles, un financista brasileño involucrado en el caso "Lava Jato".

El fiscal Delgado impulsó la causa y pidió investigar si esas transferencias habían sido un soborno que recibió Arribas a raíz de gestiones que habría hecho para la adjudicación de las obras para el soterramiento del tren Sarmiento.

El jefe de la AFI reconoció una de las transferencias, por USD 70.500, por la venta de bienes muebles al empresario Atila Reys Silva, y señaló que éste designó a Meirelles, quien llevó adelante la operación. Finalmente, todos los jueces que intervinieron en el caso decidieron sobreseer al funcionario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.