Causa Río Turbio: detuvieron a Juan Carlos Lascurain, ex presidente de la UIA

Corrupcion
Lectura

La orden la dio el juez federal Luis Rodríguez, en el marco de una causa donde se investigan irregularidades en una obra para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

 

 

Juan Carlos Lascurain, ex presidente de la UIA y actualmente vice 5to de la central fabril, fue detenido hoy por orden del juez federal Luis Rodríguez, en el marco de una causa donde se investigan irregularidades en una obra para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Lascurain fue uno de los dirigentes industriales que más apoyó al kirchnerismo. Según Télam, Lascurain se entregó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py antes de que Rodríguez emitiera una orden de detención.

 

 

Según la Justicia, la obra en cuestión, que de acuerdo a la denuncia fue pagada y nunca terminada, se trata de un trazado de 7 kilómetros para readecuar la "Avenida de los Mineros" en Río Turbio. Por esa causa, conexa a la que llevó a la cárcel al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido,  también fue detenido el intendente de esa ciudad, Atanasio Pérez Osuna, y se hizo un pedido en similar sentido para el legislador kirchnerista, Matías Mazú. 

 

 

La obra, que tenía un presupuesto estimado de $ 500 millones, no se terminó. La denuncia la había realizado el actual interventor de YCRT, Omar Zeidán, quien le apuntó a la empresa constructora Fainser S.A., propiedad de Lascurain y encargada de la obra, que tiene como apoderada a Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Krichner. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lascurain es otro Cristóbal López. Empresario testaferro de los Kirchner. <div id=

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.