Día del Ejército Argentino: habrá desfiles y un homenaje especial a los veteranos de Malvinas

Secciones
Lectura

A partir de las 10:30, Marcos Peña encabezará los festejos por los 207 años del cuerpo.Día del Ejército Argentino: habrá desfiles y un homenaje a veteranos de Malvinas.

 

Hoy, a 207 años de la creación del Ejército Argentino , el jefe de GabineteMarcos Peña encabezará el acto central por el Día del Ejército, a partir de las 10.30, en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar .

Peña, quien estará acompañado por el ministro de Defensa, Julio César Martínez, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, presenciará un desfile de diversas tropas y blindados al cumplirse el 207° aniversario de la creación de la fuerza.

Además, se efectuará un reconocimiento especial a las madres de Veteranos de la Guerra de Malvinas caídos en cumplimiento del deber, tras 35 años del conflicto bélico.


El Ejército recordó que "el amor a la Patria y la pasión por la libertad fueron los ideales que inspiraron la lucha para el nacimiento de la República". Y apuntó que "hace más de 200 años, los soldados del Ejército Argentino comenzaron a delinear una historia que seguiría con el empeño para conseguir la integración territorial, la organización del Estado y el desarrollo nacional".

Día del Ejército Argentino: habrá desfiles y un homenaje a veteranos de Malvinasía del Ejército Argentino: habrá desfiles y un homenaje a veteranos de Malvinas. Foto: Facebook

Agencias Télam y DyN

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.