Sigue creciendo la venta de inmuebles: en agosto aumentó un 42,3%

Real Estate
Lectura

Hubo 6.019 operaciones, de las cuales 26,6% se hicieron con crédito hipotecario

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró en agosto un crecimiento del 42,3%, en comparación con igual mes de 2016, y del 13,3% respecto de julio. Hubo 6019 operaciones, de las cuales el 26,6% (1601 escrituras) se hicieron con crédito hipotecario.

Según el habitual informe del Colegio de Escribanos de la ciudad, el monto total de las transacciones fue de $ 14.013 millones, un 92,7% más respecto de agosto de 2016.

El valor promedio nominal de cada operación fue de $ 2,3 millones, un 35,4% más que en igual mes del año anterior.

En tanto, en los primeros ocho meses de 2017 se efectivizaron 36.586 actos escriturales, un 44,1% más en comparación con similar período del año anterior.

José Rozados, de Reporte Inmobiliario, dijo que "este agosto es el mejor agosto en 10 años" y que "recién está empezando" el efecto de los créditos hipotecarios. "La participación del 26% en el total de escrituras era lo que había a fines de los 90´ que había una oferta real de créditos hipotecarios. Ahora hay mucho por crecer. Recién se está afianzando. Los bancos van a lanzar muchas más líneas de segunda vivienda y créditos puente con lo cual el porcentaje va a ser mayor", explicó.

En este sentido, destacó varios lanzamientos del mes de septiembre que recién impactarían en los números de octubre y noviembre. "El Banco Río lanzó los créditos hipotecarios a mercado abierto recién el mes pasado, el Banco Hipotecario sacó los créditos puente y el ICBC anunció que no va a cobrar tasa los dos primeros años a quienes tengan sus haberes depositados allí. Los bancos van a tratar de vender más hipotecas", auguró.

fuente lanacion