Villa Olímpica: hay 10.000 inscriptos para acceder a 1050 departamentos

Real Estate
Lectura

Cuando se abrió la inscripción para acceder a un departamento de la Villa Olímpica el sistema colapsó a las pocas horas mientras había al menos 160.000 personas que intentaban ingresar sus datos.

Tres semanas después, y a cuatro días de que finalice esta etapa, ya son 10.000 los aspirantes a adquirir una de las 1050 unidades que primero serán utilizadas por los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre próximo.

 

Hasta el domingo las postulaciones seguirán recibiéndose en el sitio oficial del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), el organismo encargado de realizar la selección y adjudicación de los créditos a través del Banco Ciudad. Los préstamos serán a 15, 20, 25 o 30 años, con cuotas mensuales de entre $6000 y $7500 para los monoambientes, de entre $8200 y $10.000 en el de dos ambientes, y de $11.400 a $14.000 en el caso de los tres ambientes.

 

Hasta el momento hubo más de un millón y medio de consultas sobre los planes de pago de los inmuebles ubicados en el predio de Villa Soldati, distribuidos en 31 edificios de 6 y 7 pisos, que cuentan con locales comerciales en las plantas bajas, espacios verdes comunes, SUM y terrazas verdes.

 

 

A partir del lunes comenzará la preselección y preadjudicación de los departamentos mediante un sistema de puntaje etapa que finalizará el 30 de junio. Entre julio próximo y marzo de 2019 los beneficiarios deberán pagar el 6% del valor de la vivienda en nueve cuotas (lo que representa el ahorro mínimo requerido) y los departamentos se entregarán, escriturados, de marzo a junio de 2019.

 

"La clave del éxito de esta convocatoria tiene que ver con que ofrecemos la tasa más baja del mercado, con un subsidio del 14% que entrega el Gobierno de la Ciudad, y con que las cuotas son similares a un alquiler. Además, se superan las dos grandes barreras con las que se encuentra la gente a la hora de sacar un crédito: el ahorro previo y los ingresos formales", explicó Juan Maquieyra, presidente del IVC.

 

 

 

Los departamentos ya estarán adjudicados mientras se realizan los JJOO de la Juventud entre el 6 y el 18 de octubre. Cuando finalicen habrá una etapa de reacondicionamiento de las unidades; se agregarán, por ejemplo, artefactos de hogar como cocinas, que no son necesarias para los juegos. Tasa de interés del 4,99% para clientes del Banco Ciudad y del 5,99% para clientes de otros bancos, relación cuota-ingreso del solicitante o su grupo familiar del 25% y una financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad son algunos de los atractivos de los créditos. Los departamentos de dos ambientes tendrán un valor promedio de $1.641.739 mientras que los de tres ambientes, $2.314.838.

 

fuente lanacion

 

Por: Mauricio Giambartolomei