Extraño proyecto para retirar los restos de Güemes de la Catedral salteña

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

 

 

En ella, Güemes Arruabarrena, expresa  su pesar por el curioso proyecto del diputado provincial “Turi” Rodríguez que pretende, asesorado por una politóloga progresista porteña, perturbar el descanso de los restos del prócer, trasladándolo como si fuera una pieza de museo, olvidando que son los restos de uno de los héroes de la Patria.

 

 

 

El texto:

 

Ante el proyecto de trasladar los restos del General Güemes al Museo que invoca su gesta, en la ciudad de Salta, presentado por el diputado provincial Rodríguez (apodado: "Turi"), asesorado por una politóloga porteña, de formación "progresista", que busca llamar la atención pública, esta es mi posición: 

 

Estoy totalmente en desacuerdo, el General Martín Miguel Juan de la Mata de Güemes Goyechea y la Corte debe permanecer en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica de Salta. No puede ser trasladado a un museo, como si fuera un objeto arqueológico, o una pieza antropológica; por varias razones, entre ellas, por su fe cristiana, su humanismo en acción, demostrado en su vida pública (nunca fusiló a un compatriota), para ejemplo de las generaciones argentinas. 

 

Su fe Católica Apostólica Romana, está demostrada en su conducta ante altos dignatarios de la Iglesia caídos en desgracia, por su acción apostólica durante su gobierno (creación de la Iglesia del Chamical, entre otras acciones), por el apoyo brindado a los capellanes del Ejército de Milicias Gauchas, para acrecentar la fe de los gauchos.

 

Por todo ello, por su fe en el Señor y la Virgen del Milagro (su hijo primogénito nació el 15 de Septiembre, y sus padres lo bautizaron: Martín María del Milagro Güemes Puch) debe ser respetado en su descanso eterno. Como cristiano, como patriota. 

 

Como familiar, como salteño, como argentino y suramericano, considero una afrenta a nuestra historia, este proyecto que atenta contra la tradición nacional.

 

Proyecto polémico, trasnochado, y generador de antinomias estériles.

 

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.