La Quinta Pata“; Nadie se anotó en el llamado para maestro de primaria en Villa La Angostura”

Opinion
Lectura

La información proviene de La Angostura Digital, “Nadie se anotó en el llamado para maestro de primaria en Villa La Angostura”. 

 

La secretaria de la Escuela 104, Daniela Gattelli, explicó sobre la gravedad del tema “los maestros no quieren hacer doble turno porque le descuentan de Impuestos a las Ganancias y entonces no conviene el esfuerzo. Además, en pagar un alquiler -por los altos valores que hay en Villa la Angostura- se va un sueldo entero, y entonces deciden irse“.

 

Una inmoralidad que ningún funcionario atiende.

 

En 2013 un sujeto robo 30 pesos a otro en un tren, amenazándolo con que estaba armado. El caso fue a juicio y se lo sentenció a 7 años y tres meses de prisión porque sus antecedentes se sumaron a la causa.  Agravantes. Creo que el hecho configura esa Justicia que esperamos la mayoría de nosotros.

 

Menem fue legislador nacional con un proceso paralelo, y ahora con sentencia firme será candidato por el Partido Justicialista de La Rioja. Condenado desde ahora a 7 años en los que por su edad no irá preso. Pero corremos el riesgo que nos represente, lo votemos o no, seguro algún riojano lo hará. La Justicia solicitó hace mucho tiempo al Congreso Nacional que al Ex Mandatario no se lo admitiera como legislador, pero hasta donde sabemos nunca hubo una respuesta. Bloques o de Legisladores Corporativos.

 

Estoy convencido que muchos buscamos la misma justicia para el que robó en un tren los 30 pesos, como para cualquier Funcionario. Sobre todo si tiene antecedentes, o pasa por un procesamiento. Haya o no sentencia firme. Sería lo correcto, lo socialmente esperado para cada Funcionario corrupto de los últimos años (lo de corrupto es ya, una Analogía del Cansancio), y de ahora en adelante también para cualquiera. Rapidez y Justicia. Uno espera que el Senado trate cuanto antes las Leyes del Arrepentido, y la Extinción de Dominio que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados en junio pasado, y que desde el  2 de agosto no se tratan.  Proyectos de ley referidos a la figura del arrepentido,  extinción de dominio y repatriación de bienes a favor del Estado provenientes de actividades ilícitas. http://www.senado.gov.ar/prensa/14216/noticias

 

Que ante el suicidio de un jubilado en Mar del Plata, Anibal Fernández, Piumato, Mariotto, Lubertino , Yasky, Delegados de la Anses anunciando un paro ante el que tuvieron que retroceder, se hayan precipitado con el prejuicio político antes que la verdad, nos pone donde estamos. La Corrupción es Violencia que baja a cada calle. Estamos en todo caso ante violencias morales que impactan contra normas y conductas elementales. Vivimos rodeados de violencias de todo tipo. La desatención en Villa La Angostura, también es Violencia.

 

Nos está sucediendo que desde los cortes de la Avda. 9 de Julio hasta ciertos candidatos en campaña y en TV, como Fernanda Vallejos (aquí cualquiera cree que puede hacer política y algunos Medios ayudan), sin descuidar desde ya los hoy novísimos programas oficialistas, lo que leemos, escuchamos, sentimos y analizamos, es violencia. Un camino hacia ninguna parte. Si no nos gritan pero nos mienten, es violencia. El camino violento siempre es un camino naturalmente ascendente. Y hay violencias planificadas y violencias urgentes. Convivimos con ellas en las calles, en las pantallas, en la gráfica, en las radios, en la web, y hasta en las universidades. Transformar esta realidad impidiendo con el voto, entre otras razones, que quienes nos han robado puedan ser candidatos nuevamente sin más ni más, y advertir que de aquí en adelante será igual para todos, es nuestra Mayor Obligación Ciudadana.  

 

Debería ser la Razón de Nuestro Voto. Si no lo fundamentamos desde nosotros mismos, no tenemos derecho a reclamarnos un futuro.

 

 

“La Turba, es el hombre descendiendo voluntariamente a la naturaleza de la bestia.” –Emerson-.

 

Yayo Hourmilougue

 

LAQUINTAPATA

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.