Almuerzo en plena feria judicial: Fue en el Club Americano con defensores de los comisarios Potocar y Aveni y el fiscal de Cámara Viera.

Dario Rosatti
Lectura

 

 

El Club Americano es conocido, entre otros motivos, por su hermosa vista al Teatro Colon desde su panorámica terraza cubierta, siendo una de las dos mesas redondas la que ostenta uno de los lugares privilegiados. Es allí donde se habrían dado cita los abogados 

 

El día 21 de Julio, el ex jefe de la Policía de la Ciudad, Calvino, ya había salido en libertad por falta de merito en la causa donde se encontraba procesado como el líder de una “asociación ilícita” que cobraba coimas a comerciantes y “trapitos” a cambio de protección en los barrios porteños de Núñez y Saavedra. Ahora le llegó el turno al comisario Potocar, consorte de causa de Calviño y la comisario Susana Aveni, ésta última, aun a la espera de una resolución similar.

 

Calviño, era el superior inmediato de Potocar. La falta de mérito fue firmada por la Sala de Feria de la Cámara del Crimen,  integrada por Marcelo Lucini, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano Scotto. La decisión donde se ordenó la libertad del ex jefe policial fue adoptada por mayoría, con los votos de Lucini y Pociello Argerich.

 

Hoy Potocar debería dejar el Edificio Centinela donde se encuentra detenido, deberán esperar su turno los acusados Susana Aveni, quien fuera comisario inspector de la Policía Federal, pero que a momento de su detención era comisionada mayor en la Policía de la Ciudad, y los sub oficiales sargento primero Adrián Otero, cabo Alejandro Malfetano, sargento Sergio Ríos, y el suboficial escribiente Marciano Quiroga, quienes no sabemos si en el almuerzo en el Club Americano habrían sido tema de debate

 

A la mesa habrían llegado, Claudio Calabresi, José Luis Ferrari, Raúl Alcalde y Cristian Podeti, defensores de José Potocar y Susana Aveni. Lo que habría llamado la atención sería la presencia del fiscal de Cámara Dr. Mauricio Viera. La mesa “organizada” por el presidente del Club, (quien solo permaneció unos momentos) Rafael Mallo, socio del Dr. José Luis Ferrari en el estudio de la zona de Retiro. Quien no asistió a la cita fue el Juez de Cámara Rodolfo Pociello Argeric, quien podría haber tenido la posibilidad de conversar previamente con el Dr Calabresi.

 

Mallo, fue quien asesoró (según consta en correos electrónicos en el expediente) y redactó y organizó los contratos que dieron marco a la compra del edificio de la Procuración, ordenada por la Dra. Gils Carbo, donde se asegura que hubo coimas por casi ocho millones de pesos. En esta operación intervinieron varios miembros del Club Americano, uno ya fallecido, con la particularidad de que todos son oriundos de La Plata. Todo indicaría, según fuentes de Total News, que ha nacido un nuevo operador en la justicia.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.