Concurso 330: Dr. Cabral; La denuncia ¿dónde está?

Dario Rosatti
Lectura




… que pedía la nulidad del concurso para Jueces de Primera Instancia del Trabajo Nº 330 por vicios insalvables adjudicados a los integrantes del jurado, basado en manifestaciones del Dr. Raul Ojeda (el arrepentido), parte de ese tribunal “ad hoc”, transcriptas en el escrito que, resguardando la identidad de los firmantes, fue incorporado íntegramente a la primicia.

Han pasado seis días y del tema sólo se habla en las redes sociales, en el Fuero del Trabajo y en algunos medios que han levantado nuestra primicia pero:

“…Dr. Cabral, la denuncia, donde está???...”

Algunos miembros del Consejo la desconocían otros están tratando de saber de que se trata. Nadie duda que tendrá tratamiento y que está en las mejores manos, que su destinatario es el idóneo para darle el encuadre adecuado, incluso derivarla a Instrucción si se advirtiese el posible delito de falsedad de instrumento público.

Lo que llama a la reflexión es que, aunque más no sea por trámite urgente, dado su gravedad, no haya sido incorporada a la orden del día del acuerdo de Comisión del pasado 12.05.2016 a posteriori del plenario (ver temas tratados en Anexo I).

 

Por otro lado, hoy podemos confirmar que el tema objeto de examen, de los cuatro que los jurados construyeron, fue el elaborado por el Dr. Ojeda, el arrepentido y cabe preguntarse, porque se preocupó en difundir la anomalía que, reglamentariamente implica la nulidad?, esa actitud no lo posiciona peor ante el grupo “Recalde y Sra.”?, ha medido las consecuencias y en futuros casos judiciales en los que deba intervenir y el grupo Recalde actúe por alguna de las partes se excusará?.

 

El Dr. Raul Ojeda, Juez titular del Juzgado del Trabajo Nº 72 (el arrepentido), en su cuenta de Facebook se ha ocupado en difundir a quien lo quiera leer su inclinación Cristinista, su paso durante años en el Ministerio de Trabajo junto al Dr. Carlos Tomada lo identifica con el modelo, nadie entiende el cambio de actitud, se habrá juntado con el asesor de Fariña?, quiso darse un baño de agua bendita traída de Roma?, es un misterio que en esta Argentina del “cambio”, puede suceder.

 

Capítulo a parte merece la intervención de la Dra. Graciela Lucia Craig (la esposa), se trata de una magistrada de carrera, que la llevó a involucrarse a la futura Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en semejante torpeza? O los Jueces de Cámara (integra la sala VI) no hacen eso y fue exprofeso?

 

Muchas preguntas, pocas respuestas, pero el primero de los interrogantes es:

“…Dr. Cabral, la denuncia, donde está???...”

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.